Los cinco esgrimistas más internacionales del Cid Campeador han participado por separado en diferentes frentes y distintas modalidades. El resumen final es que sus resultados no señalan que su esgrima fue superior. Los cidianos realizaron buenos momentos de esgrima, pero no fueron suficientes para mejorar en resultados.

Lo que está claro es que se están enfrentando en el nivel más alto de sus respectivas categorías, un nivel difícil de romper donde la buena esgrima no es suficiente, hay que dejarse la piel en cada asalto.

Objetivo cumplido para Belén Pedrosa que con sus 16 años recién cumplidos y que está empezando su cuarta temporada de esgrima, se ha situado entre las veinte mejores júnior M20 del país y que estará en la copa del mundo júnior de Burgos por derecho propio.

Para ello, ganó cuatro de sus cinco asaltos en las previas, pasó exenta el primer cuadro de 128 y en 64 se quitó la espina pendiente y entró en el ansiado cuadro, que le dará los puntos necesarios para entrar en lista internacional júnior y para recuperar posiciones en el ranking cadete M17.

Para Miguel Chuzón en Riga las dos victorias conseguidas en las previas no fueron suficientes para pasar el primer corte siendo el segundo eliminado del torneo, donde ningún español conseguía superar el cuadro de 128, muestra del nivel exhibido en la competición. Por equipos el combinado español no superó el cuadro de 16.

Gaspar Latham, en Bulgaria, que se mide en categoría superior ya que es M15 infantil, conseguía hacer tres victorias e igual derrotas pasando las previas con el número 122, caía en el primer cuadro de eliminaciones por un ajustado 15/13, en diciembre vuelve a Burgos para medirse a nivel nacional en su categoría donde puede aspirar a medalla.

En Lima Estéfano Bravo participa por vez primera en categoría M20, él es cadete así que una valentía y honor el haber conseguido plaza para participar y su resultado es positivo acorde a la experiencia experimentada, este joven aportará buenas noticias de forma continuada.

Begoña Garrido hace balance de sus tres competiciones en las que ha participado en la Copa del Mundo de Budapest, está sumando victorias en las previas en las tres modalidades, donde mejor se encuentra es en el sable y la espada, en el florete todavía la cuesta.

Esas tres victorias todavía no son suficientes para pasar a los cuadros de eliminación con buen número, lo que la hace es enfrentarse demasiado pronto a las de nivel superior que la frenan antes de lo que ella desearía.

Cuando el sueño olímpico sigue construyéndose y quedan oportunidades ella no se desanima y ya está deseando volver a sus entrenamientos que la hagan mejorar, satisfecha porque su esgrima mejora, sus puntos son más estudiados y sabe que más pronto que tarde el resultado llegará.

Resultados:

Miguel Chuzón, copa del mundo de Riga M20, 128 de 265.

Belén Pedrosa, torneo nacional M20 junior en Alcobendas, 22 de 99.

Gaspar Latham, copa del mundo M17 Bulgaria sable, 145 de 238.

Estéfano Bravo, copa del mundo M20 Perú, 39 de 54.

Begoña Garrido, copa del mundo silla de ruedas de Budapest, en espada la 19 de 31, sable la 23 de 30 y florete la 27 de 32 participantes.