Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad logró la victoria en su visita al Kukuyaga FS. Los burgaleses tuvieron que trabajar mucho en este partido para poder sacarlo adelante. Los locales salieron  muy fuertes y sorprendieron en su arranque a los visitantes.

El conjunto de La Amistad veía cómo, en dos minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba con un 2-0 totalmente inesperado, más aún cuando en el minuto 6 otro golazo local ponía el 3-1 que mostraba a las claras que los locales habían salido mucho más centrados que los burgaleses.

Llegaba el líder al polideportivo de Etxebarri y tuvo que recurrir a su mejor juego para ir entrando en el partido por momentos. Tras el pase por los vestuarios los burgaleses se fueron haciendo dueños del partido.

Según pasaban los minutos, las opciones locales se iban difuminando y apareció el olfato de Nico en los minutos decisivos para marcar dos goles. Todo ello estuvo acompañado por la gran labor del capitán Dani. Su claridad de ideas resultó clave en la remontada final con el gol de Osma a  pase de Nico.

En los minutos finales, los locales lo intentaron con portero jugador pero la defensa burgalesa fue capaz de resolver con eficacia esta circunstancia para llevarse finalmente tres importantísimos puntos.  

Ficha técnica:

HCB La Amistad: Mario – Diego – Dani – Pablo – Nico // Richi – Marco – Rodri – Esteban – Rubén –  Osma – Raúl. Goles: 2 Nico -1 Osma – 1 Dani – 1 Marco /  Sin Tarjetas.

Regional Femenino

Partido muy completo del Prevennova La Amistad ante el Laguna FS, al que se impuso por 0-5. El equipo femenino burgalés no concedió opciones a las locales y demostraron por qué es uno de los equipos que menos goles encajan.

En ataque, el equipo volvió a ser reconocible en su juego con posesiones largas y mucha paciencia para crear ocasiones de gol. Marta Ordóñez y Moneo en dos ocasiones (una de ellas de penalti) conseguían que el equipo llegara con ventaja al descanso.

En la segunda parte, Alba marcó un golazo por la escuadra de tiro lejano, y Guti redondeó el marcador hasta el 0-5 final. Victoria para afianzar a las burgalesas en su juego y poder afrontar con más seguridad las próximas jornadas.

Ficha técnica:

Prevennova La Amistad: Dai –  Marisa – Andrea – Alba – Marta Ordoñez // Chiara – Moneo  – Guti – Sonia – Lara //  Sin Tarjetas

Regional Cadete

Los cadetes del Grupo ATU La Amistad cayeron por 3-8 frente a La Bañeza FS en el Carlos Serna. La primera parte se desarrolló con un tú a tú entre ambos equipos en la que los locales supieron contrarrestar con orden  el ataque leoneses y pudiendo imponerse en los duelos individuales.

La falta de puntería condenaba esta primera mitad a los entrenados por Jorge Piña, que veían cómo en dos jugadas aisladas, una de ellas a balón parado y otra en una acción con fortuna en la que los rebotes favorecen para que los leoneses logren marcar, los visitantes lograban irse al descanso con 0-2.

Tras el medio tiempo, los burgaleses salieron decididos a remontar  y rápidamente Dani puso el 1-2 en el marcador. Sin embargo, en un desajuste defensivo tras un saque de puerta vuelvo a poner a la Bañeza con una diferencia de dos goles (1-3).

Una laguna defensiva en los locales sentenciaba el partido, ya que en dos minutos  encajaban cuatro goles que pusieron el partido en un contundente 1-7. A partir de este momento el partido se rompió. Las contras tras pérdidas de balón se convirtieron en la constante con un intercambio de goles para llegar a un resultado final de 3 – 8  con goles de Mario y de Víctor.

Momentos de mejora en el conjunto local pero no lo suficiente para poder sacar los partidos adelante, además que las dos bajas con las que contaba el entrenador burgalés se dejaron notar en momentos del segundo tiempo.

Ficha técnica:

Grupo ATU La Amistad:   Iván Herrera  – Gonzalo  – Madrid – Iván Fernández – Víctor / Mario – Dani. Goles:  1-2 Dani m.23 / 2-7 Mario m.36 / 3-8 Víctor m.38.

Hotel Ciudad de Burgos.