Partido importante para el equipo burgalés, que comenzará a las 12,30 h.

Enfrentamiento anterior frente a Ordizia.- Foto: Aparejadores Burgos

Este domingo el Recoletas Burgos Universidad de Burgos recibe al conjunto del Ordizia, dentro de la quinta jornada de liga que será retransmitida en directo por Teledeporte.

El técnico del Recoletas, José García, afirma que : “Sabemos de Ordizia el potencial que tienen en delantera y en el juego a la mano. La defensa es otro punto que han ido mejorando con el paso de los partidos, al igual que su capacidad de conservar los balones a lo largo de las fases de juego, por lo tanto, la paciencia e intensidad serán determinantes. Igualmente, la melé, es su otro punto fuerte y nosotros la hemos trabajado mucho para poder combatir de igual a igual. Nos enfrentamos a un equipo muy equilibrado y que no se rinde, por lo que el encuentro del domingo será una excelente prueba para nosotros.”

El partido anterior contra el VRAC, muy exigente físicamente para ambos equipos, dejó a Burgos con varios jugadores tocados, entre ellos el apertura Tomás Carrió, pieza clave para el conjunto, que aún está en duda. El tres cuartos Andrés Masuyama, tuvo que ser intervenido de la muñeca y causará baja durante las próximas tres semanas. El técnico recupera, por otro lado, a Nicolás Rociares (medio melé) y Alejandro Suárez (tercera línea) que fueron convocados por el XV del León para los compromisos de las “Autumn Internationals”, partidos contra Tonga y Namibia que coincidieron con las dos jornadas de liga anteriores. Igualmente contará con el recién incorporado a la plantilla, Mariano Carranza, pilier argentino que lleva ya unos días entrenando con el equipo.

DATOS DEL PARTIDO:
RECOLETAS BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS – AMPO ORDIZIA
RUGBY – DIVISIÓN DE HONOR
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. 12:30h
CAMPO DE RUGBY “BIENVENIDO NIETO”