El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el triunfo de su equipo ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Julián Calero durante la rueda de prensa tras el partido en Santander.- Telefoto.

El técnico del Burgos, Julián Calero, valoraba el partido del conjunto blanquinegro en El Sardinero, ante el Racing de Santander, saldado con una importante victoria por 0-1, con gol de Curro a los 66 minutos.

Calero destacaba que:  “Sabíamos que el partido iba a ser complicado, muy igualado porque los dos equipos trabajamos los partidos de manera similar. En la primera parte hemos tenido la ocasión de Gaspar y el penalti suyo, que realmente vamos a tener muchos penaltis así, porque cómo no te metas las manos no sé donde, va a haber muchos de estos. En la segunda parte mi equipo ha estado extraordinario en todos los aspectos, hemos corrido, hemos llegado, hemos tenido calma y, al final, hemos tenido el premio a nuestro trabajo. Los últimos minutos quizá pudimos haberlo manejado mejor, pero la cercanía de los tres puntos te hace no ir más allá”.

El técnico reconoce que en la segunda parte el Burgos ha estado mejor que en el primer tiempo: ”Al principio nos costaba atacar por bandas y asociarnos entre los tres de arriba, pero tras los ajustes del descanso hemos llegado mucho más, hemos acortado las distancias.  Hemos trabajado muy bien en todas las fases y nos llevamos una victoria bonita e importante”.

Y una jugada clave fue el penalti detenido por Caro, aunque Calero apunta que: “Ha sido importante, pero si minutos antes Gaspar marca en el mano a mano no estaríamos hablando del penalti y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. En el fútbol nunca se sabe qué va a ocurrir. Lo que nos ha valido es reponernos del penalti y llegar al descanso igualados. El equipo se ha rehecho y hemos ganado en un estadio donde es muy difícil llevarse los tres puntos, por eso tiene más mérito la victoria”.

Julián Calero también agradeció el apoyo de los aficionados en El sardinero: “No sé lo que puedo decir de los aficionados. Les han hecho salir a los jugadores una segunda vez a saludarles. Yo creo que hay una ilusión en la ciudad que se palpa. No tengo más que palabras de agradecimiento porque nos ayudado mucho en momentos importantes”.