El Burgos juega este domingo ante el Racing de Santander en El Sardinero a partir de las 19,00 h. con el objetivo de seguir sumando para mantener se en los puestos de cabeza.

Entrenando para Santander.- Foto: Burgos CF

Racing de Santander y Burgos juegan este domingo un, a priori, atractivo partido, entre dos equipos que llegan con ilusión y ganas al encuentro. La cercanía de las dos localidades permite además que el partido cobre una dimensión especial con dos grandes aficiones que llenarán las gradas del estadio El Sardinero., donde se espera la presencia de más de 1500 burgaleses, el máximo posible ante la restricción de entradas del equipo cántabro a la afición burgalesa.

Para este partido, el técnico del Burgos, Julián Calero, tendrá tres bajas, las de Grego Sierra, Javi Pérez y Andy. El resto de la plantilla estará disponible para el encuentro de Santander, en el que el Burgos deberá puntuar para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Actualmente el Burgos es tercero en la tabla, con 27 puntos, mientras el Racing es decimoquinto con 18 puntos, aunque viene de ganar a domicilio al Andorra y suma ya un total de 8 partidos sin perder.

Tanto el técnico del Burgos, Julián Calero, como el del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, esperan un partido muy competido, igualado y difícil. El Racing tendrá las bajas de Juergen y Cedric, con la duda de Álvaro Mantilla. El entrenador del equipo cántabro, aseguró en la previa del partido que el Burgos CF es un equipo “muy complejo, te daña quitándotela, te contraataca, tiene velocidad, juego en campo contrario, muy buenos defensas, un portero que ha batido un récord… en síntesis, es un partido complicado en el que vamos a intentar hacer cosas diferentes a lo que han hecho otros equipos. Tenemos nuestras armas, nuestros mecanismos y tenemos que conseguir pensar hacia donde llevar la pelota, con qué ritmo, con qué velocidad y así poderles dañar de verdad”.

En Burgosdeporte Radio podrán seguir el partido en directo a partir de las 18,30 h. en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO