El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ponen en marcha, tal y como viene sucediendo en los últimos años, una campaña de sensibilización social. 

La campaña ‘Yo Digo Cero’ contará con la presencia de los equipos que están participando en competición oficial de competiciones FEB, 1ª División Nacional Masculina y Femenina, Ligas Autonómicas de Castilla y León y Ligas Provinciales.

En todos los partidos que se disputen en Castilla y León durante las jornadas del 18-19-20 de noviembre y del 25-26-27 de noviembre, los equipos y los árbitros y oficiales de mesa posarán juntos tras la pancarta antes del inicio del encuentro. Estas fotos se subirán a las redes sociales (Instagram y Twitter), incluyendo los hashtags #YoDigoCero #BasketCyL y mencionando @FBCyL. Esa pancarta podrá lucir en todos los pabellones el resto del año para que siempre esté presente el mensaje. 

Calcomanías para jugadores

La FBCyL ha repartido calcomanías entre los jugadores y jugadoras de los equipos federados de ligas autonómicas y primera división nacional masculina y femenina que simulan un tatuaje con el símbolo de la lucha contra la violencia de género. Las calcomanías podrán ponérselas en los partidos que se disputen durante la jornada de 25, 26 y 27 de noviembre.

Un mensaje durante todo el año

Si bien estas acciones se concentran alrededor del día 25 de noviembre, que es el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha realizado potentes acciones de sensibilización durante todo el año.

Así, las selecciones de Castilla y León han participado en los Campeonatos de España con el mensaje e imagen institucional de YoDigoCero en las equipaciones. En el circuito 3×3 Street Basket Tour el mensaje también se ha incorporado en las camisetas de los más de 1.000 participantes y en los soportes publicitarios.

En las Copas de Castilla y León celebradas en septiembre y octubre los equipos de élite de Castilla y León también han participado en esta campaña posando tras la pancarta YoDigoCero.