(Fotografía: JENGA)

El Círculo BigMat Fontecha tendrá un compromiso de altura este fin de semana. El ADC Lugo Sala visita este sábado, desde las 18:00 horas, el Polideportivo Círculo, donde los burgaleses tratarán de sacar un resultado positivo ante el líder absoluto.

El equipo gallego ha logrado vencer en los nueve primeros encuentros de la competición, lo que da muestra de que se trata de un conjunto conformado para estar en una categoría superior. Los lucenses cuentan con un ramillete de jugadores con amplia experiencia en primera división (Alex y Antonio Diz, Iago Rodríguez, Luis Longo,…), y complementados por jugadores más jóvenes con gran talento.

Esta es una oportunidad de disfrutar de un conjunto de una gran calidad, tanto individual como colectiva, merced al gran trabajo de su entrenador Daniel Díaz, que ha logrado ensamblar una máquina casi perfecta de hacer fútbol sala, con un gran juego combinativo apoyándose en sus escurridizos pívots y completado por la facilidad para el desborde por banda de sus alas. Una escuadra con una categoría en sus zapatillas que hace mucho tiempo que no disfrutamos en la capital burgalesa, lo cual es sin duda un aliciente para asistir al encuentro.

Enfrente los burgaleses del CD Juventud llegan con ganas de poder ser los primeros en quebrar esa extraordinaria racha de los visitantes, sabiendo de la dificultad de la empresa, pero también conociendo que sus posibilidades aumentan jugando al amparo de su afición. Vienen de sumar una importante victoria en Orense que les mantiene en la zona noble de la clasificación y quieren tratar de rascar algún punto frente al líder para seguir añadiendo puntos al casillero.

La mejor noticia es que, con excepción del lesionado Poves, el resto de la plantilla estará disponible para este enfrentamiento lo que obligará al técnico local a dejar fuera de la convocatoria a alguno de sus integrantes, salvo que pudiera surgir algún percance de última hora.