El entrenador del Burgos valora el partido del próximo domingo en El Sardinero, ante el Racing de Santander.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha realizado la comparecencia previa al partido entre el Racing de Santander y el Burgos, del próximo domingo a las 19,00 h.

El técnico destaca la capacidad del rival, que llega a este partido en una forma muy óptima y en una competición en la que no comenzó demasiado bien, pero se ha recuperado: “Es un equipo que ha empezado de menos a más., defensivamente están muy bien y han encadenado en las últimas jornadas hasta siete encuentros con la portería a cero, eso habla muy bien del trabajo que llevan a cabo, de patrones de juego que funcionan y les dan buenos resultados”.

Calero asegura que será un partido igualado, con dos equipos que tienen algunas similitudes en su forma de jugar: “Es complicado predecir como va a ser un partido, pero creo que será igualado, incluso en la posesión de balón, que es buena cuando generas ocasiones e incertidumbre en el equipo rival, sino no sirve. Podemos tener una idea de cómo puede ser un partido, pero luego el propio partido puede llevarte en una dirección o en otra. Pero creo que será un encuentro igualado”.

En cuanto a los jugadores y el estado del equipo, Calero considera que el ambiente es bueno, el 0-1 ante el Tenerife queda muy lejos y está olvidado y el equipo blanquinegro preparado para afrontar este nuevo encuentro, en el que Grego es la gran duda para poder aportar al equipo: “Grego no ha podido entrenar con normalidad durante la semana y no queremos forzarle en exceso. Es verdad que si necesitamos ayuda está dispuesto, será complicado pero mañana valoraremos si entra en convocatoria”. El técnico también afirmó que Javi está en dinámica, pero se está sometiendo a pruebas para descartar una posible lesión.

Julián calero también destaca la gran presencia de la afición burgalesa en este partido en Santander: “Van a estar ahí un montón de gente, se podía haber llegado a los 3000 de no ser por la parada en la venta de entradas, pero va a ser importante ver que la ciudad ha recobrado la ilusión, es muy bonito, se han recuperado las ganas y ven a un equipo que defiende el escudo. Vamos a intentar que pasen una buena tarde y vuelvan satisfechos, que solo se consigue con un buen resultado”.