El expresidente del Burgos CF, José Luis García, fue entrevistado en el último programa de Tiempo Extra de Burgosdeporte, donde analizó el actual momento del club y del equipo blanquinegro.

José Luis García, expresidente del Burgos CF explicó en Burgosdeporte, en el programa Tiempo Extra de cada martes en el Canal Youtube, la situación del club en estos momentos. Gran aficionado al fútbol y persona que siente los colores blanquinegros desde siempre.

Aunque actualmente no forma parte del Consejo de Administración de la entidad burgalesa, uno de los temas fue la posibilidad de venta del Burgos CF, que según diversas publicaciones se encuentra en situación de vendible, junto con otros muchos del fútbol español.

Según García es evidente que: “Si pensamos en crecer es imprescindible hacer ampliaciones de capital importantes que nos permitan algún día subir a Primera División, por eso el Consejo de Administración está buscando, yo no diría que vender el club, sino compañeros de viaje para ir allanando el camino y si en un futuro hay entendimiento, se puedan quedar con el Club, pero siempre buscando un tipo de inversor adecuado, que no busque rentabilidad elevada a corto plazo, porque no todo quien tenga dinero puede ni sabe gestionar un club.”

El expresidente del Burgos también considera que lo importante en un Consejo de Administración de un club de fútbol: “Lo importante es tener los profesionales adecuados, en este caso los hay, con un buen secretario técnico y un cuerpo técnico competente, y dejarlo en sus manos, eso es lo fundamental”. José Luis García reconoce que en estos momentos los empresarios de Burgos. “Han dado pasos muy importantes, pero no se si les da para destinar una parte importante de su dinero particular al fútbol, por ahora están poniendo mucho esfuerzo y trabajo y es de agradecer”.

José Luis García tiene muy claro que el Burgos puede ser vendido con relativa facilidad en estos momentos: “Sí, porque es un club goloso en el fútbol nacional, con deuda cero, saneado, con una estructura no demasiado grande y una afición fantástica, es un club goloso, pero cuidado con quien venga, porque no solo se trata de traer dinero, pero yo estoy seguro de que este Consejo de Administración va a cuidar mucho en manos de quien lo deja”.

Y respecto a las posibilidades del equipo para jugar por el ascenso esta temporada, José Luis García se muestra muy cauto: “Tenemos una gran plantilla, la mejor de los últimos años, el equipo está bien, pero en estos momentos en lo que hay que pensar es en los 50 puntos, y a partir de ahí ya veremos, pensar en el playoff ahora me parece que no debemos hacerlo.”

ENTREVISTA COMPLETA EN EL PROGRAMA TIEMPO EXTRA QUE PUEDES VOLVER A VER A CONTINUACIÓN:

,