Begoña Garrido, en la Copa del Mundo de Budapest

En Hungría, Begoña Garrido afronta su tercera competición de Copa del Mundo senior en adaptada, va a participar en las tres modalidades, como es habitual en su búsqueda de clasificación. Hasta la fecha está llegando al cuadro de 16 y es bueno, pero no suficiente para ella, que ya sabe que es llegar al podio, lástima que no era fecha de puntuación olímpica.

Sus opciones siguen ahí y ella está habituada a perseguir sus objetivos y entregarse al máximo. Su maestro, muy prudente, la alienta al trabajo y la mejora continuada y cuando lleguen las medallas o estar clasificada en el top ocho de Europa empezaremos a soñar con opciones parisinas.

Debuta el jueves con la espada, seguida del florete y el sable a lo largo del fin de semana. En las competiciones adaptadas las categorías se miden por el grado de discapacidad son tres y Garrido está en la A.

Miguel Chuzón, en la Copa del Mundo de Riga sub20

Riga con 267 participantes y Miguel Chuzón tirador de Lerma, perteneciente al Cid y ahora en su segundo año entrenando en Valladolid en el centro deportivo de Río Esgueva, donde está el PFCAR (es la selección nacional de júnior y cadetes), de donde se espera que el día de mañana puedan formar los aspirantes a ser selección nacional, estos centros de formación están en Madrid y Valladolid.

Chuzón está en el momento crucial de su vida deportiva, siendo su último año en la categoría M20 está forzado a liderar su posición que le abra las puertas a un nivel superior y no es suficiente con estar en un programa de tecnificación y entrenar a diario, hay que demostrarlo en las competiciones y en esta temporada, que ha comenzado le está costando bastante, por ello dar un salto de calidad en un internacional sería un empujón de moral muy importante.

Va a competir en individual y por equipos, España aporta doce tiradores de los cuales son dos burgaleses. Chuzón tiene que demostrar poder capitanear al grupo español y el mejor resultado está por llegar, como objetivo de proeza sería conseguir estar en cuadro de 16 y hacia delante todo impresionante.

Belén Pedrosa, al torneo nacional M20 en Alcobendas

Belén Pedrosa competirá en M20 en Alcobendas. Está en su primer año de la categoría y la queda mucho camino en ésta, pero tiene que brearse y pulirse por eso las categorías superiores le prepara para el futuro.

Su resultado en el nacional M17 le ha hecho bajar puestos del 11 al 16, pero en el ranking M20 el puesto veintidós, así que está con opciones de estar en la copa del mundo de Burgos de diciembre.

Haciendo un cuadro de 16 se aseguraría no solo su clasificación directa, sino el volver a ascender en el ranking M17. Es una nueva oportunidad preciosa para esta joven que apunto de cumplir los dieciséis años consiga cumplir un sueño antes inalcanzable y ahora cada vez más cerca.

Miguel Cuéllar de Colombia, y alumno virtual, compitió por vez primera en la categoría senior del sable en Cali, el que cuenta con dieciocho años recibió un duro castigo en la máxima categoría, conocedor de lo que se esperaba, nunca le entró el desánimo a pesar de no conseguir superar ningún encuentro.

Fue el campeonato nacional y su éxito radica en que ganó la participación y eso es un buen avance para él que, aunque a todos les gusta la victoria del honor muchas veces se vuelve infranqueable. Ha sido su primera experiencia en esta categoría, la emoción de participar, los nervios que se acumulan al estar en un gran escenario impresionan, pero ya se irá haciendo el joven colombiano.