Nuevo éxito de los más jóvenes palistas burgaleses que estuvieron compitiendo en la segunda prueba del Torneo Challenger Norte, celebrado en Torrelavega.

En chicas, triunfo casi absoluto de las chicas del Burgos Féminas, que se colgaron dos oros y una plata en las tres pruebas disputadas. A lo más alto del cajón subieron María Méndez en infantil, derrotando en la final a la cántabra, Lucía Sánchez ( ETM Torrelavega ) y Esther Hasek en alevín, venciendo a la aragonesa Lucía Gil ( Utebo Zaragoza ), también fue semifinalista la burgalesa Elvira Marcos. Mientras la más pequeña de la expedición, Elena Martínez tuvo que conformarse con la medalla de plata, al caer en la final benjamín ante la asturiana Lola Uría ( Aviles TM ).

En la modalidad masculina se sumaron más medallas. En la categoría benjamín, oro para Oscar Chavarri y bronce para Nico Romero, los burgaleses, subieron al podium junto al vasco Jon Goikoetxea ( Leka Enea Irún ). Sergio Méndez y Aritz Sanz fueron semifinalistas en alevines e infantiles respectivamente.

Ocho medallas para la joven cantera burgalesa que de nuevo reinó en esta prueba de la zona norte de España, donde se dieron cita clubes de País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón, Asturias y Castilla y León.