El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Giorgi Gazdeliani, se desplaza este fin de semana a Riga para disputar su primera Copa del Mundo júnior individual y de equipos del circuito mundial.

El burgalés se desplaza junto a su entrenador Carlos Zayas que será el responsable de los equipos nacionales júnior de espada masculina durante toda la temporada donde viajará con los 12 mejores tiradores del ranking nacional.

Se desplazarán al jueves hacia la capital letona y el viernes realizarán un entrenamiento de activación, el sábado será la prueba individual donde más de 200 tiradores llegados de todas los continente se batirán en su primer acopa del mundo de la temporada.

El domingo será el turno de la competición de equipos donde Carlos Zayas deberá escoger a los 4 mejores españoles para formar el equipo que participará en la competición por escuadras.

Para Giorgi Gazdeliani, es su primera salida internacional, el gran comienzo de la temporada hace presagiar que realizará una gran competición e ira cogiendo a lo largo de la temporada el ritmo que requiere este tipo de competiciones.