El club cántabro quiere evitar que entren al estadio más seguidores del Burgos, de los 1055 previstos en principio, al tratarse de un partido declarado de algo riesgo.

Estadio de El Sardinero.- Foto Diario Montañes.

Los seguidores del Burgos CF y los del Racing de Santander nunca han protagonizado sucesos e incidentes en los partidos disputados entre ambos equipos. Son dos aficiones que se llevan bien y cuyo trato es cordial, sin embargo desde el club de Cantabria atienden las recomendaciones de seguridad, para evitar una presencia masiva de seguidores del Burgos, el próximo domingo en El Sardinero.

El Racing había enviado a Burgos 1055 localidades del área reservada a la afición visitante y la afición castellana acabó con ellas en apenas cuatro horas. Desde ese momento, los aficionados burgaleses que se habían quedado sin entrada empezaron a comprar a través de la taquilla on line del Racing localidades en las gradas aledañas a la esquina suroeste, donde en teoría debe ubicarse la afición burgalesa. 

En nuestro programa de Burgosdeporte Canal YouTube del martes, Tiempo Extra, intervino el periodista burgalés, José Luis López, quien destacó la gran expectación que ha levantado el partido del próximo domingo, en el que se espera el lleno en las gradas del Sardinero. López también destacaba que ambos equipos llegan en un buen momento a este partido, con el Racing remontando un mal comienzo de temporada y el Burgos encaramado en los primeros puestos de la tabla. Un partido de muchos atractivos para las dos aficiones.

Desde el Racing de Santander han decidido parar la venta online de entradas para evitar que los seguidores del Burgos, que se quedaron sin una de las 1055 entradas que el Racing envió al Burgos, puedan aprovechar para conseguir su pase al partido. No quieren riesgos y consideran que puede ser uno el consentir que haya aficionados del Burgos distribuidos en diferentes zonas del campo.

Así en estos momentos, cuando se accede a la taquilla virtual de la web oficial del Racing, al intentar comprar entradas para el Racing-Burgos aparece el mensaje: “Por motivos ajenos al interés del Real Racing Club, la venta online de entradas para este partido ha quedado deshabilitada” Ya además otra de las consecuencias de la declaración el partido de alto riesgo, será que la taquilla de El Sardinero no se abrirá el domingo, con lo que la última oportunidad de comprar entradas para el encuentro será el sábado a las 14:00, casi 29 horas antes del comienzo del evento.

Así que para muchos, la alternativa volverá a ser la televisión o la radio, para vivir este Racing-Burgos.