El PRB Sportia, segundo equipo de Pingüinas Rugby Burgos, tomó parte en el torneo de liga promoción organizado por la Federación de Castilla y León, disputado en la localidad de Aranda de Duero.

En el campeonato, participaron el club anfitrión Aranda RC, junto a Palencia RC, Bierzo RC, VRAC quesos Entrepinares, Salamanca RC y PRB Sportia. Se disputaron partidos en la modalidad de dos tiempos de 20 minutos.

Cabe destacar que los dos clubes burgaleses presentan las jugadoras más jóvenes y en el caso del PRB Sportia además se trata de la delegación más numerosa. Las pingüinas jugaron dos encuentros, el primero contra el Bierzo RC, equipo con escasos efectivos, pero con jugadoras de experiencia destacando a Alba García cedida por Pingüinas al equipo berciano, para las próximas temporadas por motivos de estudios.

Buen inicio para las jóvenes pingüinas con ensayo de Carlota, en una buena ruptura de la defensa contraria. Las bercianas fueron asentando su juego, tras una primera parte igualada la segunda en cambio fue de dominio Ponferradino.

Eso sí se demostró que cuando se trata de pelear en defensa las burgalesas lo dan todo. El Bierzo RC con dos ensayos dio la vuelta al marcador, dejando el resultado  en un 12-05, que se antoja corto ante los pocos balones que las pingüinas dispusieron en ataque.

El segundo encuentro enfrentó a las Pingüinas contra VRAC de Valladolid, se preveía un partido muy disputado y así lo fue. El Sportia con mayor posesión que en el encuentro anterior, se mantuvo en la lucha por la victoria hasta el último instante, en el que solo la toma de malas decisiones y más infracciones de las deseadas, desequilibraron la balanza con un 0-5 final.

Malos resultados en lo deportivo, que no empañan el gran trabajo que está haciendo este equipo tan joven con un gran margen de mejora tanto colectiva como individualmente.

Jugaron por PRB Sportia: Sofía, Ainhoa, Silvia González, June, Adriana, Elena, Marina, Alba Pardo, Jimena, Rosalía, Nerea, Carlota, Lucia y Alba Plaza.