Importante triunfo de los burgaleses en Ourense, con gol a falta de 10 segundos, que les alza a los puestos altos de la tabla

Victoria importante y a domicilio del Círculo BigMat en la última jornada en la que se desplazo a Ourense. El equipo de Raúl Zamora se impuso tras un partido intenso y con alternativas, en el que equipo gallego luchó hasta el final, pero un gol a falta de 10 segundos para el final del partido, le daba el triunfo a los burgaleses.

La primera parte fue de dominio del equipo burgalés que salió mejor al partido y se adelantó en el marcador con un remate que tocaba en Gus para alojarse en la portería ourensana. Pronto llegaría la réplica del Sala Ourense, que conseguía empatar a través de Ángel en el minuto 4. El partido estaba emocionante.

Lo peor llegaba pocos minutos después, cuando el jugador del equipo gallego, Alex, hizo un mal gesto, y automáticamente se tiraba al suelo gritando de dolor. Una ambulancia tuvo que evacuar al jugador, en una lesión cuyo alcance puede ser importante. El partido estuvo parado más de veinte minutos, hasta que, entre aplausos, los sanitarios se llevaron al bravo jugador del Sala Ourense.

Tras la reanudación, el equipo gallego acusó el golpe psicológico. De ello se aprovechó un buen CD Juventud. Los burgaleses jugaban a un ritmo frenético y en dos o tres toques, sus jugadores eran capaz de plantarse ante la portería defendida por Mario. En el minuto 6, el visitante Pablo, hacía el 1-2. La réplica llegaba tras sacar de centro, aprovechando el rechace, tras doble oportunidad de Joel, para marcar Allariz.

No obstante, no se ponían fáciles las cosas para el Sala Ourense, porque en el minuto posterior, volvía a ponerse por delante los buragleses, que anotaban a través de Iván, con un disparo tras un saque de banda, haciendo el 2-3 en el minuto 7. Y no paró ahí el equipo de Raúl Zamora, ya que en el minuto 11, en una buena contra, hacía el 2-4.

Sufría el Sala Ourense, pero sacaba su casta para intentar acortar las diferencias, ante un equipo del Círculo BigMat que generó muchas ocasiones en esta primera parte. A falta de 1 segundo para acabar la primera parte, tras 5 saques de banda consecutivos, el Sala Ourense conseguía anotar, tras despejar Rubio en su propia portería el saque de banda de Ángel.

Le vino bien el tiempo de descanso al Sala Ourense, que salió mucho mejor en el segundo acto. En el minuto 22, Gus, con un buen disparo, empataba el partido. Fueron los diez primeros minutos de esta segunda parte, los mejores del Sala Ourense, que generó ocasiones y no permitió la transición ofensiva de su rival, con una presión alta.

Con muchos minutos aún por delante, el CD Juventud intento estirarse, teniendo buenas ocasiones, sin embargo, no era capaz de marcar. A falta de 7 minutos, el Sala Ourense cometía su quinta falta, hecho determinante para el resultado final del partido.

En el minuto. 37, un resbalón de Allariz, en el que ni tocó balón ni a rival, fue interpretado como falta por los árbitros, ante el estupor de los locales. El doble penalti era metido por Isra.

No se iba a rendir el Sala Ourense, que sacaba el portero jugador y a falta de 50 segundos era capaz de empatar el partido, remachando Joel un balón en el segundo palo.

No obstante, el final iba a ser cruel para los ourensano, y a falta de 10 segundos, en una acción que no supieron los locales defender bien, Miguel marcaba de tacón para hacer el 5-6 final.

Una victoria que vale su peso en oro para el Círculo BigMat que avanza en la clasificación y comienza a mirar el futuro con mayor optimismo.

Ficha técnica:

Sala Ourense: Mario, Allariz, Raúl, Gus y Adri– quinteto –. También jugaron Ángel, Joel, Alex y Sequeiros.

CD Juventud del Círculo: Celorrio, Pablo, Oli, Isra y Rubio – quinteto –. También jugaron Isma, Merino, Dani Burgos, Samuel y Miguel.

Goleadores:  0-1, Gus (P.P.) min. 2. 1-1, Ángel min. 4. 1-2, Pablo min. 6. 2-2, Allariz min. 6. 2-3, Iván min.7. 2-4, Pablo min. 11. 3-4, Rubio (P.P.) min. 19. Descanso. 4-4, Gus min. 22. 4-5, Isra min. 37. 5-5, Joel min. 39. 5-6, Miguel min. 39.

Árbitros: Coello Martínez y De Luis Iglesia, Auxiliar, De Luis Iglesia (Delegación de A Mariña). Por el Sala Ourense, vio amarilla Raúl y Gus y el entrenador Kike García. Por el CD Juventud del Círculo vieron amarilla Isma e Isra y el entrenador Raúl Zamora.

Incidencias: 9ª jornada de Liga de la Segunda División B Nacional.

.