(Fotografías: JENGA)

El equipo burgalés, dominador prácticamente durante todo su encuentro y con ventaja en el marcador, cede ante el equipo riojano un empate en los minutos finales

Volvían las blanquinegras a su feudo de Castañares después de que la jornada anterior hubieran cosechado una clara derrota por 3-0 en tierras guipuzcoanas ante el líder de la categoría la Real Sociedad lo que supuso un frenazo en la trayectoria que llevaba el equipo en este inicio de temporada ocupando los tres primeros puestos.

Con un buen comienzo de partido por el cuadro local en que no había llegadas claras salvo algún ataque por banda derecha en la que finalmente no acertaba a rematar de manera certera Laura en el m.13 y un golpeo desde fuera del área de Cuquejo que se fue alto en el m.21. Mientras el conjunto riojano se parapetaban detrás sabiendo cómo defender los ataques blanquinegros pero no pasando excesivos apuros para llegar al descanso con el marcador inicial.

En la vuelta de vestuarios las jugadoras de Moisés Ichaso salieron con otra marcha más con la intención clara de materializar ese dominio en el juego. Se adueñaron las burgalesas en esa fase del centro del campo con muchos robos de balón que provocaba rápidos ataques a la defensa visitante sobretodo por el lado izquierdo en el que Laura intentaba una y otra vez llegar a línea de fondo buscando a las puntas Cata y Jyoeldry.

Empezaba a rondar el gol en la portería riojana como en la ocasión que disfrutó Laura que por poco no llega a cabecear a la red un centro desde la derecha en el m.54. Dos minutos después en el m.56 el Burgos CF consigue el 1-0 tras un remate certero de cabeza de Jyoeldry.

Parecía que el gol iba a hacer dejar espacios en la defensa visitante en busca del empate pero las riojanas siguieron con su planteamiento esperando su momento convencidas de que iban a tener sus oportunidades. Un primer aviso que Cristina en última instancia logra desbaratar es el anticipo del gol del Logroñés obra de Raquel en el m.81 tras un saque de falta que Elsa no consigue neutralizar.

Apretó a raíz de las tablas en el marcador el equipo blanquinegro pero con resultado baldío. Un resultado final de 1-1 que supuso un jarro de agua fría sobre el dominio y juego desplegado por el conjunto burgalés que aunque disfruto de varias ocasiones de haber matado el encuentro con la ventaja de 1-0 no lo consiguió y con poco el Logroñés logró un valioso empate.

Se sitúa el Burgos CF cuarto en la clasificación con 17 puntos a dos del segundo clasificado, con las miras puestas ya en el siguiente choque ante el CD. Monte.

Ficha técnica:

BURGOS CF: Elsa, Rebeca (Lara m.77), Oriana (Elisa m.77), Mery, Cristina, Nerea , Sandra, Laura Ubierna, Jyoeldry, Laura Barbero y Cata (Alejandra m.65).

UD LOGROÑÉS: Maria, Isabel, Paula (Carla m.45), Erika, Laura, Raquel, Leire, Laura T., María G., Tania (Marta m.89) y Nerea (Saray m.35).