El equipo júnior de la Sala de Esgrima de Burgos, formado por Giorgi Gazdeliani, Nuño Gallo, Miguel Martín y Álvaro Espinosa, ha participado en el clasificatorio para los campeonatos de España por equipos disputado en la localidad vallisoletana de Olmedo. En estos campeonatos, por normativa nacional, solo pueden participar los 8 mejores clubes de España en la categoría júnior y uno de ellos será la Sala de Esgrima Burgos.

El primer encuentro lo disputaban contra el club Lázaro Cárdenas 2, consiguiendo una cómoda victoria, el segundo encuentro no fue tan fácil y caían contra el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y entraban en la lucha del 5º al 8º lugar.

El club de Esgrima Tolo era su siguiente encuentro al que el equipo burgalés no quiso darle tregua consiguiendo una victoria que les daba el campeonato de España júnior, pero les quedaba otro asalto y para conseguir la quinta posición contra  la Sala de Armas de Madrid al que también conseguían la victoria después de un gran asalto táctico.

De este modo, el equipo masculino de SAES-BU consigue su clasificación para el nacional júnior de espada con el número 5 y luchará contra el Club de Esgrima Pozuelo para peleará por la prestigiosas medallas nacionales. El SAES-BU es al actual tetracampeón de España por equipos en esta categoría y pese a su cambio generacional volverán a pelear por revalidar el titulo de campeón.

También se disputaron pruebas individuales, el segundo torneo nacional júnior de espada donde los deportistas de SAES-BU no tenían su mejor versión, los más destacados fueron Giorgi Gazddelini y José Miguel Martín, que entraban en el tablón de los 32 mejores. Sus compañeros de club Lluís Vázquez, Gabriel del Torno, Guillemo Míguez y Nuño Alegre pasaban las fases de grupos pero no conseguían la victoria en el primer tablón.

En el Torneo nacional cadete femenino que se disputaba el domingo Alejandra Rodríguez entraba en el cuadro de las 16 mejores en su primer año en la categoría siendo un buen lugar, Laura Martín en su debut con el SAES-BU conseguía entrar en el cuadro de las 32 mejores después de una perfecta fase de grupos y Daniela Martínez casi en el cuadro de las 64 mejores no teniendo su mejor versión.