El Esgrima Cid Campeador ha participado en el Torneo Nacional Júnior, en el que Miguel Chuzón ha sido el octavo clasificado, el mejor de la región, en Olmedo. Los cidianos han sumado resultados muy positivos en ambos continentes, con competiciones en Lima y en Olmedo se puede hacer un recuento donde en muchos casos la mejoría ha sido la nota predominante.

El premio al mejor resultado burgalés se va para el tirador de Lerma, Miguel Chuzón, que se mantiene entre los tres mejores del ranking nacional. Pasó una complicada jornada pues no se encontraba cómodo en la pista y su esgrima no fluía. Con sufrimiento llegaba al cuadro de los ocho mejores, perdiendo el pase a las medallas con otro tirador zurdo de altura superior al que no consiguió cerrar la distancia y dejándole fuera del ansiado reparto que se hace esperar.

La mayor parte de las féminas cadetes (las menores de 17 años) debutaban por vez primera en liga nacional y empiezan a mostrar maneras consiguiendo sus primeras victorias.

Las esperanzas estaban puestas en Belén Pedrosa que, en esta ocasión, tras conseguir cuatro victorias en las previas, no logró superar en primer cuadro de eliminación de 64 contra una tiradora vallisoletana, su posición final la 35.

La sorpresa la dio la ucraniana Khrystyna Melnykova que ganaba tres asaltos en las previas consiguiendo el primer objetivo, en su directa perdía 15/9 y muy bien en su debut, su posición final la 47.

Mariam Bandzeladze consiguió la victoria de la honra y no pasó las previas por tres posiciones, siendo su posición la 72, y Mariam Apriamashvili estuvo muy cerca de conseguir su victoria, pero tendrá que esperar. Ambas jugadoras son de trece años y están entrenando de forma increíble, con sus cuatro meses de esgrima están sorprendiendo con su estilo en la pista.

Tres oros y una plata en los nacionales disputados en Lima

El Cid Campeador vuelve a sonar en Lima, cada competición hay un alumno que consigue llegar a lo más alto, ya queda menos para que su sueño de venir a Burgos se haga realidad, se han forjado con las clases virtuales y ahora son líderes en su país.

Bruno Tudela fue octavo en M17, Hiro Bereche consiguió el oro en M15 y el quinto en M17, y Astrid Bravo fue oro en florete y oro en espada de M13 y plata en M15 de florete.

En el próximo fin de semana, los cidianos estarán presentes en competición internacional con Chuzón, en adaptado con Begoña Garrido y en nacional con Belén Pedrosa.