El técnico del Burgos valora la clasificación del equipo castellano para la segunda ronda de la Copa del Rey.

Julián Calero.- Foto: LaLiga

El técnico del Burgos, Julián Calero, valoraba al término del partido en Huelva frente al Recreativo, en el que su equipo pasó a la siguiente ronda en la tanda de penaltis, que no estaba sorprendido por lo ocurrido en el encuentro , en el que el equipo de Segunda División no fue capaz de marcar ningún gol durante los 90 minutos más la prórroga a un conjunto de 2FEF. “Se ha sufrido lo que se tenía que sufrir. El Recre ha plantado cara, como sabíamos que iba a hacer. Éramos conscientes de lo que podía suceder y el partido ha ido en la línea de lo que pensábamos. Estoy contento con el equipo y el espectáculo digno de la Copa del Rey que hemos dado ambos equipos en un ambiente precioso. Los jugadores han tenido que pelear con todas las circunstancias y se ha sufrido lo esperado”. 

Calero lamentaba las ocasiones perdidas por el Burgos para haber decantado la eliminatoria a su favor antes de los penaltis: “Hemos tenido bastantes ocasiones y evitado acercamientos, pero en 120 minutos de partidos toca sufrir, te equivocas y ellos aciertan y te generan dificultades. El partido ha sido digno de Copa del Rey y se ha visto un bonito espectáculo, que es lo que hay que fomentar en el fútbol”. 

El entrenador del Burgos volvía a recordar su filosofía ante esta competición de la Copa del Rey: “Ninguno de los dos vamos a ganar la Copa, así que nos sirve para gestionar a los jugadores y los momentos”.

Julián Calero tuvo también elogios para el Recreativo y su afición: “Es un equipo con “las herramientas adecuadas para intentar el ascenso por jugadores y entrenador. El equipo tiene una idea, una forma y compite de una manera y los jugadores le siguen. Si el Recre llega a un playoff saber que se puede competir contra cualquiera”. Además también destacaba el gran ambiente del Nuevo Colombino, cuyo público supo presionar al Burgos y levantar la moral al Recreativo durante todo el partido.