Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad se impuso por 8-3 al EFS Siero de Asturias en la octava jornada de la División de Honor Juvenil de fútbol sala. Gran partido el ofrecido por ambos equipos que demostraron el porqué de su clasificación.

Los asturianos comenzaron el partido con una gran contundencia, ya que por dos veces golpearon a los burgaleses en dos de sus primeros contraataques, dejando constancia de su eficacia en este tiempo de acciones.

Los locales supieron reponerse y corregir errores, gracias a lo que fueron adueñándose del encuentro. En los últimos minutos del primer tiempo, con dos grandes acciones individuales de Pablo Tajadura y una acción de “pillo” de Nico, los burgaleses sumaban tantos para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos minimizaron errores y fue Siero el que, en una buena acción de su pívot Diego, conseguía recortar distancias. Sin embargo, dos goles de Dani Cantón en su mejor tarde de la temporada pusieron el marcador en un 6-3 que sentenció el encuentro.

Los visitantes subieron líneas y consiguieron que los locales aprovechasen para salir a la contra y rematar el partido a un 8-3  pese a que lo intentaron con portero jugador. Gran victoria para confirmar el liderato y que nuevamente tendrán que defender el próximo fin de semana frente al Kukuyaga, rival que se ha colocado segundo tras los resultados del fin de semana y que ya luchó con el HCB La Amistad por la Copa y la Liga la temporada pasada.

Ficha técnica

8 – HCB La Amistad: Mario – Diego – Dani – Pablo – Nico // Iñigo – Richi – Marco – Rodri – Esteban – Osma – Raúl. Goles: 3 Dani – 2 Nico -1 Osma – 1 Pablo – 1 Marco /  Sin Tarjetas.

3 – EFS  Siero: Leandro – Enol – Raúl – Yuri – Hugo // Nel – Diego – Fernando – Adrián – Javier. Goles: 1 Yuri – 1 Raúl  – 1Diego. Tarjetas Amarillas: 1 Diego – 1 Leandro.

Incidencias: Municipal Carlos Serna el sábado a las 16,30 horas  ante un centenar de espectadores y un nutrido acompañamiento al equipo asturiano.

Árbitros: Daniel Ontañón y Balduino Escribano sin complicaciones.

Regional Femenino

No pudieron las burgalesas del Prevennova La Amistad con la calidad del joven equipo segoviano del CD Segosala, que sometió a las burgalesas a una gran presión desde el minuto 1 de partido y terminó por llevarse la victoria por 6-0.

Pronto se pusieron por delante las locales. La acertada defensa y el buen partido de Dai consiguieron que en el primer tiempo la diferencia en contra de las visitantes burgalesas no fuese mayor.

Tras el paso por los vestuarios, las segovianas seguían presionando y con los reajustes realizados en el descanso se consiguió salir con más facilidad de la presión e incluso se consiguieron crear ocasiones claras de gol pero no subieron al marcador.

El equipo aguantó compitiendo hasta el minuto 30 pero las individuales segovianas  decidieron y apareció  la calidad de la jovencísima Jimena que con dos goles rompió el partido ya que a partir de ese momento el equipo visitante no tuvo poder de reacción.

Las segovianas acabaron de sentenciar con 3 goles más de su capitana Claudia que marcó la superioridad de las segovianas en los instantes finales del partido. Mal partido del Prevennova La Amistad, que notó en excesos las importantes ausencias con las que contaba. Cabe destacar que, pese a ello, supo aguantar 30 minutos y competir a un joven equipo segoviano con gran conocimiento de fútbol sala pese a su corta edad.

Ficha técnica

6 – CD Segosala:  Laura – Sandra – Claudia – María – Irene / María – Jimena – Paula – Blanca – Andrea – Daniela – Sara. Goles:  3 Claudia – 2 Jimena – 1 Sandra .  Sin Tarjetas.

0 – Prevennova La Amistad: Dai –  Kiara – Moneo – Sonia – Guti // Marisa – Diana – Lara  / Sin Tarjetas.

Regional Cadete

Mejoría notable del cadete del Grupo ATU La Amistad en la que mantuvieron el nivel de los partidos anteriores en las primeras partes y luego fueron capaces de competir en el segundo tiempo y ponérselo complicado a un equipo segoviano donde las individualidades decidieron el choque en los minutos finales.

El portero burgalés Iván se encargó de mantener a los suyos en el encuentro durante muchos minutos de juego y Dani en el ataque  resultó  una pesadilla para la defensa segoviana.

Finalmente los segovianos en los últimos minutos lograron dar la vuelta al marcador y los locales con las fuerzas  justas lo intentaron pero apareció el portero visitante con varias intervenciones decisivas que impidieron que el Grupo ATU lograse el gol en estos minutos finales.

5 – Grupo ATU La Amistad:   Pablo – Dani – Madrid – Iván – Víctor / Mario – Gonzalo. Goles:   1-1 Iván m. 10 / 5-2 Dani m.26 / 10-3 Víctor m.38.

3 – CD  San Cristóbal de Segovia: Arcones – Álvaro – Iker – Hugo – Sergio // Cesar – Marcos – Luis – Mario – Adrián – Matute – Rodrigo. Goles: 2 Álvaro – 1 Iker – 1 Mario –  Sergio  /   1 tarjeta  Hugo.

Hotel Ciudad de Burgos.