El partido estuvo muy igualado pero los 10 últimos minutos fueron decisivos.

UBU San Pablo Burgos ha perdido en la pista de Viveros Herol Bm Nava en un duro partido, que ha estado igualado en el marcador hasta los últimos 10 minutos del encuentro (32-28). El equipo burgalés pierde la segunda plaza en una de las pistas más difíciles de la categoría, a pesar de unos muy buenos 45 minutos iniciales, que no fueron suficientes para conseguir una victoria en la pista rival.

Una primera parte muy igualada entre ambos cuadros, que predecía que el partido se decantaría por detalles. Durante los primeros minutos, Nava se ponía por delante por minutos, aunque su imprecisión de cara a portería, la buena primera parte en defensa del equipo de Burgos y un buen papel de Ibrahim abajo palos evitaba que el equipo local consiguiera descolgarse en el marcador.

En el minuto 7, con más acierto, Burgos igualaba el encuentro y, a partir de ahí, se ponía con 1 o 2 goles de ventaja, ante lo que Álvaro Senovilla pedía tiempo muerto para los suyos para evitar que los visitantes se alejaran en el luminoso.

Durante los últimos minutos de la primera parte, aunque Nava intentaba remontar y llegar al descanso con la mínima diferencia de goles posibles, un gol de Lander tras un tiempo muerto de Nacho González en los últimos segundos, hacía llegar al descanso 14-16 a favor del UBU San Pablo Burgos.

El comienzo de la segunda parte se ha caracterizado por las imprecisiones de ambos cuadros. Nava conseguía remontar el partido en los primeros minutos gracias a jugar en superioridad con una exclusión temprana de los de Burgos, poniéndose por delante durante prácticamente toda la segunda mitad. Su buena defensa y los buenos minutos de su portero Dzimitry Patotski, conseguían parar la ofensiva de los de Burgos, que empató el partido en varios momentos. Finalmente en el minuto 19 el encuentro se rompía a favor de los segovianos, que a base de robos y contraataques decantaron el partido a su favor hasta el 32-28 final.

Nacho González: “En la segunda parte bajamos el nivel”

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, destacaba al término del partido que: “En la primera parte hemos estado muy bien. A nivel defensivo el equipo ha estado a un nivel alto, la portería nos ha ayudado, ofensivamente hemos dado bien las continuidades y hemos estado acertados. Y luego yo creo que, en la segunda parte, el equipo ha dado un pequeño bajón a nivel defensivo, Nava nos ha metido algún gol relativamente sencillo y la figura de Patotski ha sido la que ha decantado el partido”.

FICHA TÉCNICA:

VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA 32: Andrés Gabriel Moyano (6), Francisco Javier Bernabeu (4), Andrés Vila, Daniel Pérez (5), Darío Ajo (1), Nicolás López, Carlos Villagrán, Gonzalo Carro, Jakub Prokob (1), Roberto Pérez (2), Álex Lodos (7), Óscar Marugan, Nil Guiteras, Dzimitry Patotski, Tomas Smetanka (6), Sergio Casares.

UBU SAN PABLO BURGOS 28: Ibrahim, Karlov (4), Adama Sako (3), Lander Simón (5), Felipe García, Dalmau, Marcos González, Rubén Fernández (2), Andrés Alonso, Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (5), Íñigo Celorrio (4),Lucas Adriano, Juan Tamayo(1), Stefan Trpchevski.

ÁRBITROS: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Exclusiones de Nicolás López (Min. 22), Gonzalo Carro (Min.44 y Min. 47), Roberto Pérez (Min.49) y Álex Lodos (Min. 40) por parte de Bm Nava y de Adama Sako (Min. 2), Toni Alegre (Min. 31), Lucas Adriano (Min. 23) y Stefan Trpchevski (Min. 57) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Nacho González (Min. 19).

PARCIALES: 3-2 / 6-6 / 8-8 / 9-10 / 11-12 / 14-16 / descanso / 17-17 / 19-18 / 23-22 / 27-23 / 31-25 / 32-28 /

INCIDENCIAS: Jornada 7 de liga disputada en el polideportivo municipal de Nava de la Asunción.