Se impone al Amigos del Duero demostrando ser algo más que una sorpresa en la 1ªRegional ( Liga Gonalpi ) y ser un líder sólido y muy difícil de batir. 

En esta jornada se volvía a enfrentar a otro de los gallitos de la Liga el Zamora Amigos del Duero y lo volvieron a hacer las chicas dirigidas por Tania Güemes con un partido serio y efectivo en un campo muy complicado, consiguiendo una victoria que le otorgan tres nuevos puntos para seguir comandando la clasificación una jornada más demostrando su buen momento de forma.

Tras un inicio de temporada más que notable en las cuatro primeras jornadas con 3 victorias y un empate, la pasada jornada se colocaba líder al vencer al CD. San José de Soria por 2-0 (con goles de Mencía y de Andrea)  uno de los equipos más destacados en esta 1ªRegional en las últimas temporadas y que partía como líder, dando un verdadero recital de juego con un alto rendimiento de la mayoría de las jugadoras blanquinegras.

Los goles burgaleses fueron logrados por Mencía en el minuto 42 un gol muy importante ante de irse los equipos a vestuarios, y en el minuto 59 obra de Zaira que ya marcaba una ventaja que fue muy complicado de neutralizar para el equipo zamorano.

Tania Güemes, entrenadora.- Foto: Jenga

Sí, el Burgos CF B es una realidad en esta liga, bajo la batuta de Tania Güemes que ha conformado una plantilla altamente competitiva y que en gran parte de sus jugadoras son debutantes en esta categoría tras el ascenso conseguido en el pasado mes de Junio desde la 2ª Regional (Liga Doble G) y en el que ha tenido que ir sorteando las pequeñas dificultades en forma de lesiones de varias de sus jugadoras en este inicio de liga.

Once inicial en Zamora

Sus números hasta esta sexta jornada son 5 victorias y 1 empate, con 11 goles a favor y 1 en contra.

La jornada pasada en su partido jugado en casa ante el CD.San Jose estuvieron acompañadas junto a su habitual afición por los presidentes del Burgos CF y el Burgos CF Promesas que fueron testigos de esa victoria que las aupaba al liderato.

La próxima jornada intentará seguir defendiendo su liderato también a domicilio ante el UD. Santa Marta de Tormes el sábado día 19.

FICHA TÉCNICA:

 C.D.Zamora Amigos del Duero: María (Nerea m.46), Jasmine, Virginia, Lara, Mercedes (Gema m.26), María G., Sofía, Blanca, Ana, Lorena (Alba m.46) y María P (Julia m.46).

Burgos CF B: Cintia, Enya, Carlota, Lucía, Lidia, Irene (Noa m.72), Carmen, Mencía (Alejandra m.85), Bea (C.Garcés m.72), Andrea (Eider m.85) y Zaira (Lara m.64).