La eliminatoria, a un solo partido, se juega este domingo a las 12,00 h. en el Nuevo Colombino, ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio.

Preparados para la Copa.- Foto: Burgos CF

El Burgoa afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Huelva ante el decano del fútbol español. Un Recreativo de Huelva que milita en 2RFEF y que mantiene una buena trayectoria en su liga, con cuatro partidos consecutivos sumando victorias, por lo que llega en un buen momento a este partido, que ha levantado mucho interés en la capital onubense. La venta de entradas ha ido muy bien, porque además el partido no se televisa, y el estadio Nuevo Colombino registrará la mejor entrada de la temporada.

El entrenador local, Abel Gómez, reconoce que la eliminatoria es ilusionante y una victoria ante el Burgos sería un buen regalo para todos los aficionados del Recreativo, pero advierte de que no será una eliminatoria fácil. El técnico destaca que el Burgos lo está haciendo muy bien y pondrá dificultades, aunque añade que su equipo tiene opciones para eliminar al equipo castellano. Además la semana de entrenamiento del Recreativo ha sido muy normal y el técnico dispone de toda la plantilla para enfrentarse al conjunto burgalés, excepto los lesionados, Cancelo y Juan Delgado, que son bajas confirmadas.

El Burgos buscará pasar a la siguiente ronda.- Foto: Burgos CF

Por su parte el Burgos ha viajado a Huelva con las bajas de Grego Sierra, Andy y Javi Pérez. Julián Calero ha decidido llevarse a tierras andaluzas a dos jugadores del filial para completar la convocatoria, se trata de Saúl del Cerro y Marcos Gil. El técnico del Burgos, en la previa del partido que publicamos ayer, advertía de la dificultad de la eliminatoria, pese a la diferencia de categoría de un equipo y otro, porque todo se decide a un solo partido y en terreno del Recreativo, con toda su hinchada animando.

El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso y comenzará a las 12,00 h.

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECERÁ EL ENCUENTRO EN DIRECTO DESDE LAS 11,30 H, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO Y PACO PEÑACOBA. NO TE LO PIERDAS.

BURGOSDEPORTE RADIO

Un partido ofrecido por: