(Fotografía: JENGA)

Rota la racha negativa de resultados con la victoria de la pasada jornada frente al CD Unión Arroyo (5-1), el objetivo para el Círculo BigMat Fontecha es volver a sumar fuera de casa en su nuevo desplazamiento a Galicia, en esta ocasión para enfrentarse al Sala Ourense 2014 este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón de Los Remedios.

Los orensanos ocupan actualmente la undécima posición en la tabla con 9 puntos, al haber logrado tres victorias en sus ocho partidos, conseguidas dos de ellas fuera de su pabellón, mostrándose muy irregular, ya que al menos cinco de sus encuentros han acabado con marcadores muy abiertos, dos de ellos favorables y tres desfavorables.

Formado por un núcleo de jugadores que llevan jugando juntos varios años, sorprende su irregular comienzo y especialmente su racha de tres derrotas en los últimos partidos, que seguramente querrán romper cuanto antes para mejorar su posición en la tabla.

Respecto a los burgaleses, tras las buenas sensaciones del sábado, recuperando la senda de la victoria, siguen arrastrando problemas de lesiones que afectan a los veteranos Poves y Dani, en los dos casos en el sóleo, y también tienen las dudas de Samuel y Oli, que, aunque han podido tomar parte en algún entrenamiento, no lo han podido hacer en las mejores condiciones físicas.

El equipo espera que al menos alguno de los dos pueda acabar tomando parte de la expedición, ya que tampoco estará disponible para este partido Pablo Arranz por motivos personales. En la parte positiva, parece que Miguel sí que podrá entrar en la convocatoria, tras haber estado ausente en el partido anterior.

En todo caso, los verdiblancos tratarán de puntuar nuevamente fuera de casa, con vistas a seguir incrementando su casillero, justo antes de enfrentarse a un duro tramo de calendario que empezará el próximo sábado con la visita a Burgos del hasta ahora intratable líder Lugo Sala.