El técnico del Burgos, Julián Calero, valora la eliminatoria de Copa ante el Huelva del próximo domingo en el Nuevo Colombino.

Julián Calero.- Foto: Burgos CF

El entrenador del Burgos Julián Calero, avisa de lo complicada que será la eliminatoria de Copa del Rey que el Burgos afronta el domingo, a partido único en el Nuevo Colombino de Huelva: “”Que nadie piense en la diferencia de categoría, en la Copa yo no he visto nadie que pase las eliminatorias con soltura. Vamos a jugar en un gran estadio, y con una afición que presentará un ambiente precioso, además el Huelva está en buena racha de resultados, una dinámica positiva, por lo tanto no será nada fácil y deberemos hacer muchas cosas bien”.

En cuanto al estado de los jugadores, Calero ha confirmado que el equipo ha entrenado bien, excepto Grego Sierra que será baja al estar resentido por la lesión que venía padeciendo, y Atienza que está tocado del último partido. Además hoy mismo, se ha incorporado Javi Pérez, aunque es muy difícil que llegue al encuentro de Copa para jugarlo, pero en general según Calero: “Creo que estamos preparados y pensando en competir bien en Huelva”. Sobre la expedición a Huelva el entrenador precisó que: “En principio viajará Saúl Del Cerro y podría también Marcos Gil. No es lo mismo un partido entre semana que en fin de semana, ya que te permite tener otros siete días para recuperar a los jugadores, nosotros utilizaremos jugadores en función de las circunstancias y necesidades, pero haremos un equipo competitivo”.

Julián Calero destaca la calidad del rival que tendrá el Burgos enfrente el próximo domingo: “El Recre tiene jugadores de nivel. Tratan muy bien el balón y dominan la fase de balón con buenos patrones de juego. Conozco a su entrenador, se que es muy trabajador y que tiene las ideas muy claras”.

Además el técnico del Burgos hizo referencia a un video grabado para la afición del Burgos, concretamente las peñas de animación, en el que expone claramente que: “Si hemos llegado hasta aquí ha sido porque hemos estado todos unidos, y debemos seguir así, la división entre los aficionados, que unos animen y otros no, solo lleva a la derrota, el equipo notó el pasado sábado, en la primera parte, la falta de ese ambiente que hay en otros partidos, no podemos permitirnos esto, debemos estar todos unidos para conseguir los logros, como hasta ahora”.