Los tiradores del Esgrima Cid Campeador participarán en el torneo nacional júnior masculino y cadete femenino, que se disputarán en Olmedo. Miguel Chuzón competirá en júnior masculino, mientras que en cadete femenino lo harán Belén Pedrosa, Khrystyna Melnykova, Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze.

La situación del Cid Campeador en la espada femenina ha tenido un aumento considerable, debido en parte a la entrada de las refugiadas que llevan cinco meses de duro entrenamiento y comienzan a despuntar en el panorama regional, y es ahora en el nacional donde tendrán oportunidad de seguir mejorando.

Belén Pedrosa es el referente del club y capitana de este equipo femenino que quiere hacerse un hueco. Formado en su mayoría por jóvenes de trece años, es una clara apuesta de futuro y de ellas se espera que puedan pasar las previas, lo que sería muy positivo.

Miguel Chuzón quiere volver a liderar el ranking nacional, un puesto que perdió a principio de temporada y está dispuesto a recuperar en esta ocasión. Pedrosa quiere llegar al cuadro de ocho y pelear por entrar en medalla, Este es su último año cadete y tendrá que poner todo su empeño, ya que en ambos casos los cuatro metales disponibles tienen muchos pretendientes.

La próxima semana habrá competición internacional y este será un buen momento para la puesta a punto de los cidianos más internacionales. Roberto Codón estará con sus alumnos rechazando participar en torneos internacionales y de liga de veteranos en Madrid puntuables para el ranking nacional.

Competiciones en América

Bruno Tudela compite en el último torneo nacional cadete en Lima, su compañero Hiro Bereche lo hará en infantil y cadete, tendrá lugar en el club Regatas de la capital. Este torneo pone fin a la temporada de competiciones y empezarán las opciones de buscar la participación en competiciones internacionales.

Miguel Cuéllar participará en sable en el torneo nacional en Colombia, en categoría júnior, con lo que el movimiento de los cidianos a nivel nacional e internacional será muy completo.