Tanto desde el Burgos CF como desde la Grada de Animación de El Plantío apelan al diálogo como solución para los problemas suscitados por el acceso biométrico y los elementos de animación.

Foto: Burgos CF

El programa de Burgosdeporte Tiempo Extra, emitido por el Canal Youtube de nuestro diario deportivo abordó el problema del acceso biométrico, mediante huella dactilar, al campo, que provocó que la Grada de Animación del Fondo Sur mantuviera una protesta en la primera parte del encuentro ante el Tenerife, sin la habitual animación al equipo.

El asunto tiene complicada solución, ya que excede a ambas partes, y depende fundamentalmente de La Liga de Fútbol Profesional, pero tiene matices importantes por uno y por otro lado, que fueron puestos de manifiesto durante el programa, en el que intervinieron, el presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián y el portavoz de la Grada de Animación, Álvaro.

Rodrigo Santidrían: “Los jugadores no merecían el silencio desde la grada”

El presidente del Burgos dejó claro, que el Club está contento con la Grada de Animación y ya informó a sus representantes en una reciente reunión de la situación: “Somos un Club relativamente nuevo en la categoría y debemos seguir las instrucciones que recibimos de LaLiga, lo que hacemos, no es porque queremos, no es un capricho, sino que son normas que recibimos de La Liga , tanto en el acceso biométrico, como en los elementos de animación, qué más nos gustaría que que fueran más visibles, pero no es el Club, ni la Seguridad, la que lo impone, son normas de La Liga que debemos acatar.”

Santidrián aseguró que: “La Hinchada del Arlanzón estuvo en dos reuniones y se les dio el documento por escrito, por lo que ya lo sabían, ¿qué se nos puede achacar? ¿qué nos hemos adelantado? pues no lo se, pero ya lo sabían.”

En cuanto a comenzar su aplicación por el sector de la Grada de Animación, el presidente afirmó que: “Teníamos que empezar por alguna parte y hemos empezado por ahí, pero lo que hicieron el sábado no es de recibo, porque los jugadores no se merecían ese silencio desde la Grada”.

Álvaro, portavoz de la Grada de Animación: “Estamos abiertos al diálogo y existe margen de maniobra con La Liga”

El portavoz de la Grada de Animación, Álvaro, manifestaba en el programa Tiempo Extra que: “Tras leer el comunicado del Club nos reunimos para tomar una serie de medidas, hubo varias propuestas y no todas eran dejar de animar, pero al final se adoptó la más votada que fue esa, en ningún caso quisimos alterar el sentimiento de los jugadores.”

Desde la Grada de Animación consideran que: “La medida del acceso biométrico supone criminalizar a un sector, nos parece que presuntamente ya se nos considera culpables de antemano cuando solo se hace con nosotros, con este sector”.

Además, Álvaro destacaba que: “Estamos abiertos al diálogo, siempre hemos estado, nosotros creemos sí existe margen de maniobra por parte del Club con La Liga de Fútbol Profesional, porque en otros clubes hay sectores y colectivos de animación, incluso en Primera División, con elementos de animación, por lo que existe un margen de negociación con La Liga. Nosotros vamos a poner a disposición de la gente un documento legal para que lo presenten en el Club, silo desean y si la gente no registra su huella, el Club deberá tomar otra medida a lo que le ha recomendado la Liga.”

PINCHA EL ENLACE PARA VER EL PROGRAMA TIEMPO EXTRA COMPLETO.