El Burgos BH ha oficializado dos incorporaciones más para la temporada 2023. Se trata del burgalés Rodrigo Álvarez y del cántabro Miguel Ángel Fernández. Ambos ya saben lo que es competir como stagiaires en el Burgos BH.

Conocedores del proyecto, partícipes del mismo como ciclistas a prueba, llega la oportunidad para dos corredores de gran carácter y nivel. Con un marcado perfil de llegadores, más puro en el caso de Fernández y con más versatilidad si hablamos de Álvarez, los éxitos cosechados en el panorama amateur son el mejor reflejo de hasta dónde pueden llegar ambos corredores.

Así, Rodrigo Álvarez da el salto desde el Gomur Cantabria Infinita, con el que ha podido lograr victorias en la Copa de España como el Circuito del Guadiana y un puñado de puestos de pódium en carreras del Torneo Euskaldun o en competiciones de ránking nacional, con mención al triunfo en Muxika. Su debut con profesionales será en el equipo de casa, donde ya compitió como stagiaire en 2021 en la Arctic Race de Noruega.

Rodrigo Álvarez: “Estoy realmente contento de poder subir a profesionales. Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me da, con más ilusión aún por defender los colores del equipo de mi ciudad. Los objetivos son adaptarme a la categoría, ayudar al equipo en lo que me pida y crecer junto al proyecto”.

Miguel Ángel Fernández también sabe lo que es vestir de morado. Ya lo ha hecho esta temporada en la Arctic Race de Noruega, en Vendée y también en el Tour de Langkawi siempre al servicio de los velocistas. Su temporada ha sido brillante en competiciones como Turquía, con tres top-10 frente a los mejores llegadores del mundo, o Normandía donde llegó a subir al pódium como vencedor de la combinada y logró tres top-5. Ahora deberá poner esa velocidad al servicio de los compañeros y disfrutar de las oportunidades que le ofrezca el extenso calendario del Burgos BH.

Miguel Ángel Fernández: “Es una gran oportunidad poder competir en Continental Profesional. Veo con mucha ilusión las pruebas en las que voy a poder participar, frente a los grandes ciclistas del pelotón. Espero poner mis cualidades a disposición de las necesidades del equipo y buscar tanto como bloque como individualmente grandes resultados”.

El director deportivo Rubén Pérez valora ambas incorporaciones: “Tenemos en Miguel Ángel Fernández a un corredor con una punta de velocidad muy alta, tenemos mucha confianza en él y ya le hemos visto de lo que es capaz. Para cualquier equipo es muy importante tener un esprinter y ahora junto a Manuel Peñalver permite buscar dos frentes o ir con gran potencial a un objetivo. Reforzamos el bloque y lo hacemos también con Rodrigo Álvarez, un ciclista que muestra grandes dotes y creo que va a aportar muchísimo al equipo. Seguro que tiene sus oportunidades, creo que es valiente y sabrá buscar desde las fugas esa gloria a la que aspira cualquier ciclista”.

Plantilla 2023

  • Clément Alleno
  • Rodrigo Álvarez
  • Antonio Angulo
  • José Manuel Díaz Gallego
  • Miguel Ángel Fernández
  • Alejandro Franco
  • Ander Okamika