Victoria clara del PRB Flor de Escocia UBU en el primer derbi provincial en la liga Asisa de Rugby femenino disputado en Aranda de Duero. Las pingüinas se impusieron 0-78 al Aranda Ribera RC.

Bonita mañana para jugar al rugby ante un numeroso público no solo de la capital ribereña, ya que un nutrido grupo de aficionados naranjas se desplazaron a ver el encuentro.

Se sabía de la superioridad del PRB Flor de Escocia UBU, tanto por experiencia como por trayectoria de los últimos años, frente a un equipo con mucha ilusión pero no deja de ser la primera temporada en que salen a competir.

Las burgalesas de la capital tenían muy claras las consignas de su entrenador Álvaro González, salir a presionar en defensa con placajes ganadores, sacando ventaja en cada contacto, y atacar con orden ejecutando los sistemas ensayados.

El resultado no era lo más importante, pero ya desde el inicio con un ensayo de Cris en el primer minuto, las visitantes dejaron claro que el triunfo iba a ser suyo. La delantera pingüina estuvo más activa en ataque que en otras ocasiones, sintiéndose protagonista y dominante, consiguiendo varias marcas. Se llegó al descanso con un claro 0-42.

En la segunda parte el técnico capitalino realizó hasta 7 cambios, dando descanso a jugadoras que llevan disputado muchos minutos. Señalar el debut de dos jóvenes jugadoras del PRB Sportia, Marina y Elena.

A pesar de los cambios el ritmo se mantuvo, si bien hubo algunas imprecisiones propias de las ganas por jugar. Cabe destacar que el equipo arandino a pesar de las numerosas bajas que tenían consiguieron inscribir 20 jugadoras en el acta.

Muy buen ambiente entre ambos clubes, con una idea común entre los responsables de los dos equipos: “Es muy importante que aumente el número de licencias de rugby femenino en la provincia, ya que cuanto más sume este número más rápido irá creciendo la calidad del rugby burgalés”.

El próximo fin de semana no hay liga ASISA, por lo que el PRB Flor de Escocia UBU descansa, cogiendo el relevo en la competición el PRB SPORTIA que tiene torneo de la Federación de Castilla y León en Aranda.

Ficha técnica

Marcador:

  • Primera parte 0 a 42 ensayos de Cris, Ángela Calvo, Didi, Ángela Martín, Almarán y Miriam. 6 transformaciones de Laura Maestro.
  • Segunda parte 0 a 78 ensayos dos de Nuria, dos de Silvia, uno de Bea y otro de Laura Maestro. 3 transformaciones de Laura Maestro.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen Ruiz (Sofia), Miriam (Pau), Paula Jiménez (Ana lenzetti), Sabela, Nuria, Ana Alonso (Zeta), Ángela Calvo (Carmen Gomez), Elisa (Ivet), Cris, Bea (Marina), Ángela Martín, Didi, Almarán (Elena), Silvia y Laura Maestro.

Jugaron por Ribera RC: Elizabeth, Marina (Paula R), Ana, Sheila (Andrea), Miriam, Casilda (Paula D), Mª Isabel, Alejandra, Isabel, Alejandra, Isabel, Maria, Estefania, Gema (Oumelkhir), Yohanna, Diana y Marina Lázaro.