Después de la medalla de plata conseguida en Lignano (Italia), la jugadora del UBU RM Terán, María Berzosa no pudo estar cerca de las medallas en Hungría, y quedó apeada en la ronda de octavos de final.

María comenzó la fase de grupos, con solvencia y superioridad sobre sus rivales, superando en ambos casos en tres sets, a la rumana Iarina Precup y a la polaca Katarzyna Rajkowska.

Así, la burgalesa, pasó al cuadro final, accediendo a la ronda de 1/16, donde la esperaba la alemana Lena Gottschlich. La española, en un partido igualado, se mostró mejor en el último set, y se llevó la eliminatoria en el quinto.

En octavos de final, la rival fue la japonesa Mao Takamori, que se mostró intratable y eliminó a la burgalesa en tres sets. De esta forma finalizaba esta doble cita internacional, que tuvo en Italia, su mejor resultado con la medalla de plata.

También ha competido en la prueba de Szombathely, la más joven de la expedición española, Esther Hasek, que lo ha hecho en la categoría U11. Esther quedó encuadrado en el grupo 1, en primer ligar se midió a la tunecina Eli Saidi, que venció por 3/0.

A continuación, se enfrentaba a la magiar Borbala Vass, y la derrotaba por el mismo marcador, con lo cual todo quedaba para el último choque. Y otra jugadora húngara, era la cara o la cruz, había que ganar para llegar al cuadro final, y la verdad es que el partido fue muy disputado, pero la palista burgalesa cayó en cuatro sets, quedando eliminada.

Las jugadoras burgalesas estuvieron dirigidas por la entrenadora del UBU RM Terán, Dranca Codruta.