Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: ACB Photo / E. Cobos)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado este lunes la incorporación del base esloveno Luka Rupnik, que llegará a Burgos para reforzar la posición de director de juego en la que se encuentran Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán.

Luka Rupnik (20/05/1993, Ljubljana, Eslovenia) llega al Hereda San Pablo Burgos para disputar la temporada 2022/23. El base de 1,86m es internacional por Eslovenia, junto a la que participó en el Eurobasket 2022, y cuenta con experiencia en España. Aquí, ha competido tanto en la Liga Endesa acb, como en la LEB Oro, a la que ahora retornará para ayudar al conjunto castellano.

El esloveno inició su carrera profesional en el Slovan de la primera división de su país natal, en el que permaneció entre 2009 y 2012, para después incorporarse al Petrol Olimpija, también en Eslovenia, junto al que compitió desde 2012 hasta 2016.

Fue entonces cuando el jugador vivió su primera experiencia en España, dentro de las filas del Actel Força Lleida en LEB Oro. Sus promedios de 15 puntos, 3,3 rebotes y 6,8 asistencias en el inicio de curso en Lérida le sirvieron para dar el salto a la acb en esa misma temporada. El Baloncesto Fuenlabrada se hizo con sus servicios para competir en la Liga Endesa, donde permaneció desde 2016 hasta 2019.

En las campañas posteriores, Rupnik vistió la camiseta de diferentes equipos del continente: Telenet Giants Antwerp (Bélgica), ERA Nymburk (República Checa), un breve paso por Casademont Zaragoza, Cedevita Olimpija (Eslovenia) y Yalova (Turquía). Ahora, se incorpora al cuadro burgalés para aportar desde la dirección de juego en la consecución de los objetivos para el presente curso.

Con su incorporación, el conjunto que dirige Paco Olmos contará con doce jugadores del primer equipo para afrontar la temporada de LEB Oro, en la que continuarán peleando por el objetivo del ascenso. Tras este inicio de curso, los castellanos se sitúan en décima posición de la clasificación, con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Hotel Ciudad de Burgos.