El equipo de la capital fraguó su triunfo en una gran primera parte.

Fotos: Sergio Cidiano

UBU San Pablo Burgos ha ganado el derbi burgalés contra Tubos Aranda Villa de Aranda (28-24) en un partido muy serio del equipo de la capital, que se ha jugado en El Plantío ante cerca de un millar de personas.

El comienzo del partido aventuraba un encuentro igualado entre ambos cuadros, pero los locales empezaban a desmarcarse en el marcador ya desde el principio gracias a una defensa muy bien trabajada y goles importantes.

El equipo de Aranda no acababa de encontrar los huecos para poder marcar, lo que obligaba a Mariano Ortega a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 16, intentando frenar el buen juego de los cidianos, que se conseguían descolgar en el marcador con 4 goles arriba.

A pesar de las superioridades del equipo arandino en la primera parte, éstos no conseguían aprovecharlas, incluso la ventaja en el marcador seguía aumentando gracias a los contraataques del equipo de la capital. El buen juego de los de Nacho González llevaban a llegar al descanso 15-8.

Durante la segunda mitad, el equipo de Aranda salía con mayor intensidad, reforzando mejor la defensa y haciendo mejor partido también en la ofensiva. Una reacción que les llevaba a reducir la distancia en el luminoso, poniéndose dos por debajo, con muy buenos parciales y unos 20 minutos de un juego más característico de los arandinos.

A pesar del arreón del equipo visitante, la reacción no fue suficiente y los últimos minutos el UBU San Pablo Burgos conseguía volver a coger cuatro goles de renta, con muy buenas acciones de Ibrahim en portería y mejoras en la defensa de los cidianos, que hacían llegar al final del partido con resultado 28-24.

El siguiente partido de los de González será el próximo sábado en Nava, otro rival importante contra los que buscarán repetir victoria, en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 28: Ibrahim, Karlov (5), Adama Sako (2), Lander Simón (1), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (3), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (2), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (2), Stefan Trpchevski.

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA 24: Luis de Vega, Mauro Jaureguiberry (3), Alberto González Pinillos (3), Ander Iriarte, Magnol Suárez, Víctor Megías, Alberto González Ayala (1), Javier Domingo (6), Marcos González (1), Guillermo José Fischer, Alberto Montiel, José Gregorio Palacios (3), Víctor Enebral, Álex Berbel (5), Adrián Hernando, Pablo Herranz (2).

ÁRBITROS: José Rodríguez y Alejandro Núñez. Exclusiones de Igor Karlon (Min. 24), Lander Simón (Min. 28), Andrés Alonso (Min. 45), Lucas Adriano (Min. 18 y Min. 21) por parte de UBU San Pablo Burgos, y de Javier Domingo (Min. 41), Guillermo José Fischer (Min. 43), José Gregorio Palacios (Min. 12 y Min. 53) y de Pablo Herranz por parte de Villa de Aranda. Amonestaciones para Lander Simón (Min. 3), Lucas Adriano (Min.3) y Jorge Berzosa (Min. 19) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 1-1/ 5-4 / 7-6 / 10-7 / 14-8 / 15-8 / descanso / 18-11 / 19-14 / 22-18 / 23-21 / 25-22 / 28-24 /

INCIDENCIAS: Jornada 6 de liga disputada en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos ante casi un millar de espectadores.