Los rojillos lograron la igualada en la segunda parte con un gol de Pinchi en un partido sin apenas ocasiones y miedo a perder de los dos equipos.

FOTOS: LaLigaSamartBank

No fue un buen resultado ni tampoco malo del todo. El Mirandés suma un punto en Ibiza y no deja irse a su rival directo en la tabla, que sigue por debajo de los rojillos. Pero es un empate que no sirve para dar un tirón en la tabla clasificatoria, ni saca al Mirandés de los puestos de descenso. Al equipo rojillo solo le vale ganar y quizá la clave pueda estar ahora en los partidos de casa que está obligado a solventar. El empate en Ibiza solo es una venda a la herida, que debe curarse con la única medicina posible, sumando de tres en tres.

En Ibiza hubo demasiado miedo a perder, por parte de los dos equipos. A pesar de la situación comprometida de ambos, y de su necesidad de cosechar una victoria, no hubo una jugada de peligro hasta pasados los primeros 30 minutos de juego.

Lo intentó Salinas con un remate que Fuzato logró despejar, mientras que los ibicencos no lograban acercarse a la portería del Mirandés.

El Ibiza, con más presión y un poco más de ambición, se adelantó en el marcador en el minuto 35. Ekain robó un balón, Castel prolongó la jugada con un centro al segundo palo y Suleiman, con un remate de cabeza, firmó el 1-0.

Tras el descanso, los de Anquela salieron con ganas y estuvieron a punto de aumentar su ventaja por medio de Bogusz, que estrelló el balón en un poste tras un mal despeje de Juanlu.

Poco duró el control de los ibicencos. A los diez minutos del segundo tiempo, el Mirandés equilibró la balanza con un gol de Pinchi tras un centro de Salinas.

Y poco más que contar, Anquela hizo tres cambios y el Ibiza creó más peligro ante la portería visitante en la recta final del partido, pero no tuvo puntería y el duelo se resolvió con un empate amargo para los dos equipos. Ni el Ibiza ni el Mirandés salen de la zona de descenso y siguen en su crisis.

Ficha técnica:

Ibiza: Fuzato; Grima, Gálvez (Martin, min.69), Goldar, Escobar (Javi Vázquez, min.82); Isma Ruiz, Bogusz (Appin, min. 69), Diop (Morate, min.85), Suleiman; Castel, Ekain (Nolito, min. 69).

Mirandés: A. Herrero; Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Nico Serrano (R. López, min.72), Rey, Prados (Gelabert, min. 46), M. Paulo (Manu, min.88); Pinchi (Jofre, min.85).

Goles: 1-0. M.35: Suleiman; 1-1. M.59: Pinchi.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó al local Diop (min.10) y al visitante Prados (min.25).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 3.226 espectadores.