El filial del Burgos CF ofrece un mal partido ante Bergantiños y sale goleado de Castañares.

El Burgos Promesas dio la de cal. Un mal partido y una derrota justa frente a un rival directo que viene a complicar la difícil situación de la tabla clasificatoria. Los de Albístegui estuvieron muy espesos en la primera parte y la mejoría de la segunda fue insuficiente. Un partido para olvidar.

Comenzó el partido con una oportunidad de López Pinto que aprovechó una pérdida de balón para fabricarse la opción más clara que tuvo el Burgos Promesas en el partido. Su disparo se marchó por encima del larguero.

A partir de ahí, monólogo local que tuvo su momento álgido entre los minutos 18 y 26. En ellos, los gallegos fueron un vendaval frente a un equipo que luchaba por mantenerse en pie y cuando quisieron darse cuenta el partido estuvo en un imposible. Y no solo por el acierto de Carlos López o por las llegadas al área. Los jugadores visitantes fueron más rápidos e incisivos, metieron tres velocidades más y, lo peor, tuvieron una actitud merecedora del premio obtenido.

Tras el paso por el vestuario, ligera mejora del equipo blanquinegro, aunque siempre lejos de crear peligro sobre la portería defendida por Canedo. Además, una mala salida de balón con pérdida en el interior del propio área propició el disparo seco de Remeseiro para dejar el marcado con el 0-4 final.

Mucho debe mejorar el equipo con respecto a este partido, que da la sensación de haber consumido el efecto Albístegui. Queda que el equipo ha sumado seis puntos de nueve y que esa debe ser la referencia a seguir.

Ficha técnica:

BURGOS CF PROMESAS: Adrián, Dani Burgos, Pol Bassa, Tito, Dani Munguía, Erik, Román, Marino, López Pinto y Saúl. También jugaron Marcos Gil, Iván Martínez, Santi Pérez, Etham y Óscar.

Entrenador: Albistegui

BERGANTIÑOS FC: Santi Canedo, Palomares, Tome, Iván Garrido, Carlos López, Meixús, Boedo, Uzal, Pacheco, Alberto y Remeseiro. También jugaron Adri, Pedrosa, Brunet, Sellés y Antón.

Entrenador: José Luis Lemos

Goles: 0-1 m.18 Carlos López rematando un balón al área. 0-2 m.22 Carlos López al rematar un centro raso de Iván Garrido. 0-3 m.26 Boedo aprovecha el pase de la muerte de Carlos López. 0-4 m.74 Remeseiro aprovecha una mala salida local.

Arbitro: Ruíz Martín (Cantabria). Tarjetas amarillas a Dani Burgos y Román por parte local.

Incidencias: Tarde fresca en Castañares con cielo cubierto. Primera derrota de la era Albístegui en un partido decepcionante del cuadro local.