Los castellanos apenas tuvieron opciones de triunfo y su reacción en el último cuarto fue insuficiente.

FOTOS: MoraBanc Andorra/Dani Catalán    

No fue posible sacar un resultado positivo de la visita a Andorra. El Hereda San Pablo Burgos encajó su tercera derrota de la temporada de LEB Oro ante un MoraBanc Andorra que demostró ser claramente superior sobre la cancha. Los locales disfrutaron de amplias ventajas en el tercer cuarto, en el que lograron una máxima de 31 puntos. Con la bajada de intensidad de los del Principado en el último periodo, buscaron la iniciativa los visitantes, que mejoraron su anotación para dejar la distancia final en seis puntos. Ahora, el cuadro que dirige Paco Olmos encara una semana de parón de la competición por la ventana FIBA del mes de noviembre.

Arrancaba equilibrado el encuentro en Andorra (5-5) en unos primeros compases en los que el Hereda San Pablo Burgos apostaba por desarrollar un intenso juego sobre la cancha. Los de Olmos retaban al mejor equipo triplista de la categoría en un duelo en el perímetro que mantenía el equilibrio (11-11). MoraBanc Andorra seguía anotando desde el arco y, con dos triples consecutivos, subía la distancia a seis puntos (19-13). Pedían tiempo muerto los visitantes, que continuaban buscando movilidad en sus opciones ofensivas (26-22). Con un parcial de 5-0, los de Natxo Lezkano ampliaban su máxima a los nueve puntos con los que se completaba el primer cuarto (31-22).

MBA vs SPB at Mora Banc Central on November 5, 2022 in Andorra la Vella, Principat Andorra

Las acciones iniciales del segundo periodo favorecían a los locales, que subían la renta hasta los 13 puntos (37-24). Querían encontrar la reacción los visitantes, que aprovechaban los errores desde el perímetro de MoraBanc Andorra para convertir un parcial de 0-9, con Ale López, Calvin Hermanson y Marc-Eddy Norelia (37-33). Tomaban aire los del Principado, con un dominante Felipe dos Anjos (42-33), mientras los burgaleses trataban de hacer manejables las diferencias (44-38). Un parcial de 6-0 dejaba a MoraBanc Andorra con doce puntos de ventaja al descanso (50-38).

El arranque de la segunda mitad devolvía una versión muy pobre del Hereda San Pablo Burgos, que no se encontraba ni en ataque, ni en defensa (60-44). La falta de intensidad y de juego de los castellanos dejaba libre el paso a MoraBanc Andorra para que subiera la distancia sobre el electrónico en cada acción (70-48). Inoperante, el conjunto visitante solo podía ver cómo el cuadro local aumentaba su máxima una y otra vez hasta situarla en 31 puntos (79-48). El final del tercer cuarto llegaba con 28 puntos de diferencia (79-51).

Trataba de aparecer en el partido el Hereda San Pablo Burgos, para el que el camino hacia la victoria se antojaba prácticamente imposible (81-55). Tiraba del carro Hermanson, que embocaba sus opciones desde el perímetro, en unos minutos en los que MoraBanc Andorra bajaba sus prestaciones (86-64). Los castellanos conseguían convertir un parcial de 0-12 a falta de dos minutos (86-76), y continuaban aproximándose con las acciones exteriores de Hermanson y de Kacinas, que ponían el broche al partido en Andorra (88-82).

Tras el parón por la ventana FIBA, el equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el domingo 20 de noviembre, desde las 13:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

88 – MoraBanc Andorra: Micah Speight (8), Johnny Dee (7), Chris Czerapowicz (2), Mihajlo Andric (18) y Nacho Llovet (4) –cinco inicial– Alexis Bartolomé (-), Tobias Borg (15), Felipe Dos Anjos (22), Juan Rubio (4), Thomas Schreiner (8).

82 – Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (9), Ale López (8), Mindaugas Kacinas (6), Marc-Eddy Norelia (11) y Rasid Mahalbasic (10) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (7), Calvin Hermanson (17), Obi Enechionyia (2), Álex Barrera (8), Joey van Zegeren (4).

Cuartos: 31-22; 19-16; 29-13; 9-31.

Árbitros: Jacobo Rial, Jorge Muñoz y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LEB Oro disputado en el Poliesportiu d’Andorra.