Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos recibirá la visita del Tenerife este sábado, a partir de las 16:15 horas, en El Plantío. El equipo que dirige Julián Calero inicia esta jornada como el líder de LaLiga SmartBank, un puesto que defenderá ante un cuadro tinerfeño que llega al feudo burgalés en una situación delicada, con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

El conjunto blanquinegro está viviendo una de las semanas más dulces de las últimas dos décadas, desde que el martes venciera en Las Palmas de Gran Canaria (0-2) y se alzara al liderato de la clasificación de la Segunda División, que comparte con el Deportivo Alavés, ambos con los mismos 27 puntos.

Los castellanos no son ajenos a que esta situación de privilegio no es el sitio que, en teoría, deberían ocupar de manera natural, pero no quieren renunciar a pelear por mantenerse en la zona puntera de la tabla, tal y como ha reconocido el entrenador Julián Calero en la rueda de prensa previa.

Para el partido de mañana, el entrenador de los burgalesistas contará con las conocidas bajas de Andy Rodríguez y de Javi Pérez, además de la obligada de Juan Artola, que vio la tarjeta roja por doble amarilla en Las Palmas y deberá cumplir la sanción correspondiente en este duelo.

Concentrados para recibir a un Tenerife en una situación delicada

El Tenerife aterrizará en El Plantío con la ambición de poder cambiar su dinámica de los últimos partidos. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis viene de encadenar tres derrotas de manera consecutiva, la más reciente, esta misma semana frente al Mirandés en Anduva (1-0).

Los tinerfeños ocupan la decimoséptima posición de la clasificación, con 14 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso. En este primer tercio de la temporada, han sumado únicamente tres triunfos y aún no conocen la victoria a domicilio.

El conjunto canario, que jugó en Miranda de Ebro en la noche del miércoles, ha pasado los últimos días entrenando en la Ciudad Deportiva de Castañares, en un gesto de cortesía entre el Burgos CF y el CD Tenerife, que ha tenido su reflejo en redes sociales:

De cara al compromiso de mañana, Ramis no podrá disponer de Aitor Sanz para componer su once sobre el terreno de juego. El centrocampista cumplirá con un partido de sanción tras completar su ciclo de amarillas.

Con el encuentro de esta decimocuarta jornada, el Burgos concluirá unos intensos ocho días de competición, en los que habrá afrontado tres partidos, y de los que espera salir victorioso para tratar de prolongar el sueño de mantenerse en el liderato durante una jornada más.

El árbitro que dirigirá el choque de mañana será el madrileño David Gálvez Rascón. El partido entre el Burgos y el Tenerife arrancará a las 16:15 horas de este sábado, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Hotel Ciudad de Burgos.