Caja Viva Caja Rural

El Burgos Club de Fútbol, en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, comunica que el acceso a su grada de animación se tendrá que realizar a través de control biométrico.

En este sentido, la totalidad de los clubes de LaLiga, entre los que también se encuentra el Burgos CF, han sido advertidos de que el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la actuación de la comisión a través de las correspondientes propuestas de apertura de expedientes sancionadores en virtud de la legislación vigente.

De esta manera, LaLiga ha instalado un programa de detección de huella dactilar para que todos los abonados de esta zona del estadio acudan a las oficinas del club para fijar su huella y así acceder al Estadio de El Plantío con este método.

Los abonados que tengan su abono en la grada de animación deberán acudir a BCF Tienda durante las dos próximas semanas (del 7 de noviembre al 18 de noviembre) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 19:00 horas con su DNI para formalizar el registro de su huella dactilar.

El Burgos Club de Fútbol ha querido agradecer dentro de su comunicado “la predisposición y colaboración de todos los abonados que se ubican en esta zona del estadio”.

Este movimiento es solo un primer paso, ya que la entidad burgalesista tiene el objetivo y adquiere el compromiso de implementar este mecanismo de acceso biométrico para todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas.

De hecho, siguiendo la línea de actuación de otros clubes referencia en el fútbol español, la entidad pretende desarrollar procesos de identificación facial, en pro de la rapidez y la accesibilidad, cuando estos sistemas estén más desarrollados.

Caja Viva Caja Rural