El entrenador del Burgos valora a priori el encuentro de este sábado ante el Tenerife en El Plantío.

Julián Calero durante la comparecencia de prensa.- Foto: Burgosdeporte

Julián Calero, entrenador del Burgos, tiene muy claro que el Burgos ocupa el liderato de la Segunda División, pero es una situación coyuntural que puede modificarse en cualquier momento. No se trata de creerse líderes sino de pelear como hasta ahora por sacar adelante los partidos y esperar lo que el futuro depare: “Esta claro que es una situación privilegiada, bonita e inesperada. Sabemos que no es nuestro sitio natural, pero no vamos a pecar de ser mediocres y vamos a intentar defender este primer puesto con toda la dignidad del mundo y sabemos que la exigencia será alta”.

EL TENERIFE

El equipo blanquinegro se enfrenta este sábado al Tenerife en El Plantío, un rival que llega en horas bajas, con un puesto complicado en la tabla , próximo al descenso, pero con un gran potencial que hay que tener en cuenta: “El Tenerife, en general, es un equipo con muchísima capacidad y jugadores de un nivel alto. Somos parecidos en niveles de concentración. No podemos perder la perspectiva de quienes son y cuando llegan equipos necesitados de puntos, son más peligrosos”.

Calero no encuentra razones por las que el Tenerife, que fue un equipo muy competitivo la pasada temporada, se encuentra en estos momentos en problemas, pero advierte de la calidad de su plantilla y se muestra seguro de que saldrán del bache: “El fútbol es caprichoso y extraño, es difícil encontrar explicaciones a ciertas circunstancias. Al Tenerife le está costando lograr puntos fuera de casa, pero no me cabe duda de que los resultados les van a llegar. Allí nos hicieron cuatro goles el pasado año y el partido nos ha quedado marcado.”

MUCHO RUIDO SOBRE LA FORMA DE JUGAR

El técnico del Burgos reconoce que tras la victoria del equipo en Las Palmas, durante la semana “se ha generado mucho ruido, quizá también por culpa mía, he intentado aislar a los jugadores de todo este ruido y mantenerlos al margen porque si queremos seguir en esta línea, la clave está en no perder nuestras señas de identidad”

RESPETO

Julián calero también ha salido al paso de algunos comentarios como “que si jugamos a defender y que somos un equipo que destruye y trata de perder tiempo, pues nada de eso, nosotros jugamos al fútbol, no al otro fútbol que destruye. Somos un equipo competitivo que sabe competir de verdad, y lo mismo que respetamos todas las opiniones también pedimos que se respete nuestra forma de competir porque creo que es lícita, legal y justa, los jugadores creen en ella y vamos a seguir con ella”.