El PRB Flor de Escocia UBU juega en Aranda contra el Ribera RC en el primer derbi provincial en el rugby femenino burgalés. El partido se disputará el domingo 6 de noviembre, a las 12:00 horas, en el campo Virgen de las Viñas de Aranda de Duero.

Este será su primer enfrentamiento oficial en la liga Asisa, y a su vez la primera vez que dos conjuntos de la provincia pertenecientes a distintos clubes jueguen un partido oficial femenino. Cabe recordar que ya el PRB SPORTIA se enfrentó al Aranda RC este año en liga de promoción.

El Ribera RC, en su primer año de competición, lleva tres derrotas en tres partidos y el PRB flor de Escocia UBU cuenta sus partidos con victoria con bonus. Esto hace que las de la capital sean claras favoritas al triunfo.

Hay que destacar el buen trabajo de los dos clubes de la capital ribereña, que en tan solo dos años han conseguido tener dos equipos femeninos de rugby en competición.

El Ribera RC es un nuevo club que comenzó a gestarse la temporada pasada y que ha dado ya el salto a la liga ASISA en la presente. Con una plantilla algo justa pero con mucha ilusión por lo que han dejado ver en sus tres primeras jornadas.

Por parte del PRB Flor de Escocia UBU, el técnico Álvaro González podrá contar con toda la plantilla con la sola ausencia de Ana Domínguez, que se lesionó en el pasado encuentro contra León RC, pero que evoluciona favorablemente y espera comenzar a entrenar en las próximas semanas.

El objetivo naranja es desde luego ganar y mantener el liderato de la liga, pero también seguir puliendo el equipo de cara a compromisos más complicados.