Olmedo (Valladolid) acogió la celebración del Campeonato Autonómico Copa España individual y Control Copa Base y Absoluto conjuntos Gimnasia Rítmica, clasificatorio para el Campeonato de España individual. El Club Gimnasia Burgos, con Alicia Moya en individual y dos conjuntos en base y absoluto, consiguió clasificarse para los próximos campeonatos de España de Rítmica.

En la modalidad individual, el Club Gimnasia Burgos contó con la participación de 4 gimnastas: categoría juvenil Sara Rueda, categoría cadete Alicia Moya, categoría infantil Lucía Benito y categoría alevín Noa Reguero.

Todas ellas realizaron un gran campeonato, Sara Rueda con cinta, Lucía Benito con las mazas y Alicia Moya y Noa Reguero con el aro, pero únicamente se clasificaban las 5 primeras de cada categoría y había hasta 26 participantes por categoría.

Alicia Moya con el bronce consiguió la clasificación a la Copa de España que se celebrará en diciembre en Zaragoza. Sara Rueda y Noa Reguero se quedaron ambas a las puertas de clasificarse con una 6ª posición, y Lucía Benito, en una de las categorías con más participación, quedo en 9ª posición.

En la modalidad de conjuntos el Club Gimnasia Burgos participo en nivel Base y Absoluto. Conjunto juvenil base: Carla Medina, Paula Díaz, Natalia Márquez, Rocío Vitores y Silvia García. Conjunto infantil absoluto: Andrea Márquez, Ariadne Rojo, Eva Velasco, Irene Miñón, Jara Molinero y Paola Sadornil.

El conjunto juvenil base consiguió alzarse a los más alto de podio con un magnífico ejercicio de mazas y aros. El conjunto infantil absoluto obtuvo la medalla de plata después de dos pases casi sin fallos de 5 cuerdas.

Ambos conjuntos participarán del 10 al 13 de noviembre en los campeonatos nacionales que se celebrarán en Jerez de la Frontera. El conjunto juvenil base competirá en el Nacional Base de conjuntos y el conjunto infantil absoluto en la 3ª Fase Copa de España Conjuntos.