Nueva medalla lograda por la joven palista del UBU RM Terán, María Berzosa, en esta ocasión en la ciudad italiana de Lignano. María comenzaba la competición en la categoría U15, superando en la fase de grupos a la alemana Laura Milos ( 3/0 ) y a la italiana Giorgia Filippi ( 3/0 ).

De esta forma, la burgalesa accedía al cuadro eliminatorio, enfrentándose en octavos de final a la campeona de Italia, Giulia Varveri, a la que también derrotó en tres sets. En cuartos de final, partido complicadísimo, ante la asiática Ming Mak ( Hong Kong China ), a la que ha vencido por 3/2, metiéndose de así en la lucha por las medallas. En semifinales, otro buen choque de la burgalesa, ante la india, Syndrela Das, a la que ha eliminado en cuatro sets ( 3/1 ).

Ya en la final, la esperaba otra jugadora de la India, Patel Hardee, que ha realizado una gran competición, eliminando a la cabeza de serie nº 1. María ha ido por detrás en la final, pero con dos a uno en contra, ha disputado un gran cuarto set, en el que iba venciendo 9-4, pero no ha podido cerrar esa manga y llegar a la quinta y definitiva.

Tras esta medalla de plata, María, sin apenas descanso, se desplaza hasta la ciudad magiar de Szombathely, para disputar el Contender de Hungría, donde también está convocada con la selección española Esther Hasek, que competirá en la categoría U11.