Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y uno de los jugadores de la primera plantilla, Rodrigo San Miguel, han analizado la marcha del equipo en la presente temporada de LEB Oro dentro de la rueda de prensa de presentación del convenio de patrocinio con CaixaBank.

Félix Sancho: “La afición siempre está con nosotros y es normal que sea exigente”

El presidente del San Pablo Burgos ha valorado la situación actual del equipo en una LEB Oro que ha demostrado ser muy competitiva: “La competición no es fácil. Somos el rival a batir, todo el mundo viene con una energía increíble de ganar y con un deseo de competición sobre nosotros muy importante. Tenemos que adaptarnos a la categoría”.

El dirigente del club castellano ha expuesto: “Si lo queremos hacer bien, tenemos que dejar trabajar a los profesionales”, por lo que “debemos darles un poco de tiempo para que ellos acaben de juntarse”.

Félix Sancho ha subrayado: “Estamos convencidos de que tenemos la mejor plantilla que podemos tener y ellos están convencidos de que lo van a sacar adelante”. En ese camino, el apoyo de la gente también será clave: “La afición siempre está con nosotros y es normal que sea exigente porque la hemos acostumbrado a que lo sea”.

Rodrigo San Miguel: “Tenemos el grupo idóneo para alcanzar los objetivos”

El base del primer equipo, Rodrigo San Miguel, ha hablado del próximo compromiso de la temporada de LEB Oro para los burgaleses, que se medirán a MoraBanc Andorra este sábado, desde las 18:30 horas, a domicilio. “Ojalá el partido de Andorra sea el clic que necesitamos. Vamos a jugar los dos equipos que, a priori, estamos llamados a estar ahí arriba y ser de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso”, ha apuntado el zaragozano.

El jugador ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad” sobre una temporada en la que “no se consiguen los objetivos en octubre, ni noviembre, ni en diciembre, sino en mayo”. Igualmente, ha hablado del vestuario: “Tenemos un grupo de gente, de compañeros, que es el idóneo para intentar alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, y ha agregado que “el equipo está en una línea ascendente”.

Rodrigo San Miguel ha señalado: “Esto es muy largo. Pido un poquito de paciencia a la afición y a todos, sabiendo que va a ser una temporada difícil. Todo el mundo juega y viene a enfrentarse a uno de los equipos top de la competición, por lo que llegan con muchas ganas”. El base ha recalcado: “Necesitamos a todo el mundo, que todos sumen y vayan en la misma dirección”.

Caja Viva Caja Rural