Javier Fernández Armiño considera que es momento de dejar paso a otras personas con nuevas ideas.

Javier Fernández Armiño dejará su puesto de presidente.- Foto: Burgosdeporte

El Club Montañeros de Pradoluengo está en proceso de cambio. Para el jueves día 3 de noviembre ha convocado su Asamblea General Extraordinaria, que llevará a cabo en el edificio de Sindicatos en la capital burgalesa. Uno de los puntos a tratar será la elección de una nueva Junta Directiva, dado que ya en la anterior elección, su presidente ya anuncio que no se volvería a presentar a una nueva reelección como presidente. 

El presidente del Club Montañeros de Pradoluengo, Javier Fernández Armiño, ha hecho pública una carta de despedida que reproducimos a continuación:

 En el año 2007 me incorporé al Club. Gracias a ello, he podido realizar innumerables actividades que de otro modo me hubiera sido difícil, por no decir imposibles de hacer. Y lo que es más importante, he conocido a muchas personas, incluidos la mayoría de vosotros, con los que he podido compartir proyectos, viajes, montañas, refugios, bares, sentimientos e inquietudes y así avanzar en mi experiencia personal y vital con nuevos amigos y compañeros.

Por todo ello, cuando algunos socios me animaron a presentarme a presidente del Club, allá por el año 2014, y tras alguna pequeña reticencia inicial, pensé que esa era mi oportunidad para aportar y devolver al Club, al menos, parte de lo que este me había aportado a mí. Desde aquí quiero agradecer a Dani Acha, el primer presidente del Club, las facilidades y ayuda en esa transición.
Tras estos ocho años como presidente y como ya avancé en la última asamblea, toca dejar paso a otros socios que aporten nuevas ideas, ilusiones y proyectos, para así y entre todos impulsar que el Club siga funcionando cada vez mejor y podamos seguir compartiendo todos juntos nuestro amor por la montaña.

Espero en estos ocho años haber aportado mi “granito de arena” para que este gran Club haya seguido avanzando y creciendo. Este era mi único propósito al asumir el cargo.

Aprovecho para reiteraros, como he hecho en innumerables ocasiones, que el Club somos todos y es necesario la implicación activa de cada uno de vosotros. Este año, al no haber podido participar en las actividades del Club por causas ajenas a mi voluntad, os habéis librado de mi insistencia en este aspecto.

Todos aquellos que penséis que podáis aportar algo al Club dar un paso al frente y comunicarlo a la Directiva actual, para presentar al menos una candidatura a la Junta Directiva en la próxima asamblea. También se puede colaborar desde fuera de la Junta: gestionando, organizando y colaborando en las actividades, aportando los conocimientos informáticos para gestionar las aplicaciones del Club, etc. ¡Animaros a ello!

Así, entre todos seguiremos persiguiendo los principales objetivos del Club: promocionar y fomentar el deporte de la montaña de forma segura, responsable, respetuosa y compartida; y promocionar y fomentar el medio natural y social de la comarca y localidad que nos da nombre.

Quiero agradecer a todos vosotros la confianza depositada en estos años, y muy especialmente a todos los miembros de las diversas Juntas Directivas que me han acompañado en estos ocho maravillosos años como presidente.

Por último y para finalizar, desear toda la suerte del mundo a la nueva Junta Directiva, sabiendo que puede seguir contando con mi colaboración.

Fdo. Javier Fernández Armiño

Presidente del Club Montañeros de Pradoluengo