(Fotografía: JENGA)

Se preveían duros estos días debido al apretado calendario de la liga primera nacional, que no desperdicia nunca un puente, con doble ración de baloncesto entre el sábado y el martes.

A pesar de plantar cara en ambos encuentros, volvemos a la rutina con balance negativo sufriendo dos duras derrotas que a pesar del mal sabor de boca han de servir de impulso para afrontar las siguientes citas con firmeza.

69-50 Patatas Hijolusa – UBU Babieca

Comenzó el partido muy distinto al guión que tal vez pudieran esperar las leonesas. El primer cuarto se terminaba decantando a favor de un combatiente Universidad de Burgos Babieca, que no se amilanaba ante sus rivales. 14 – 15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad del encuentro con numerosas alternancias en el marcador, pero esta vez golpeaba Patatas Hijolusa ganando el parcial por 2 puntos para irse al descanso un punto por encima de las burgalesas. 31 – 30 al descanso.

Tras el descanso, ambos equipos seguían en la pugna por dominar el encuentro. Hidalgo colocaba a las suyas por delante desde el perímetro (32 – 33. min 2), pero contestaban rápidamente las de Pacheco (36 – 33. min 3).

Martínez golpeaba esta vez para las burgalesas, de nuevo desde el 6, 75, igualando una vez más el encuentro (36 – 36. min 5), pero Patatas Hijolusa respondía con la misma contundencia (40 – 36 min 6). Finalmente, se resolvía el cuarto a favor del conjunto local con un parcial de 14 – 9 que colocaba la máxima ventaja en el marcador hasta el momento para las de León. 45 – 39 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Patatas Hijolusa mostró su versión más anotadora en el partido para terminar de sentenciar el encuentro. Las de Fernández esta vez no pudieron devolver los golpes y terminaron recibiendo un duro parcial que eclipsaba las buenas sensaciones de los primeros 27 minutos. Resultado final 69 – 50.

Ficha técnica:

69 – Patatas Hijolusa: Fidalgo (4), Fernández (7), Gonzalez Álvarez (-), Orbea (12), Gonzalez Hernandez (13) – cinco inicial – Martínez (10), Castro (-), García Casado (-), Gonzalez Fernández (12), García Gorostiaga (3), Gómez (3), Rodríguez (5).

50 – Universidad de Burgos Babieca: Jimeno (13), Hidalgo (5), Savoye (8), Rodríguez (3), Ballester (4) – cinco inicial – Merino (8), Turrientes (-), Elvira (-), Martínez (5), Llorente (4).

Cuartos: 14 – 15; 17 – 15; (31 – 30 descanso) 14 – 9; 24 – 11 (69 – 50 final).

Árbitros: Martínez y Mayo. Señalaron 13 faltas al conjunto local por 23 a las visitantes. Sin eliminadas.

50-60 UBU Babieca – CD Universidad de Salamanca

Guion idéntico al sábado en el inicio del encuentro. Ambos equipos, habiendo caído derrotados en sus encuentros anteriores, se encontraban ante la oportunidad de recuperar buenas sensaciones haciéndose palpable en el juego.

Con ninguno de los dos conjuntos dispuesto a aflojar, el intercambio de canastas era continuo y no pudo decidirse hasta los últimos segundos del cuarto quién llevaría la delantera. En este caso, Merino desde el perímetro, sentenciaba el primer cuarto con tres puntos que colocaban por delante a las de Fernández de cara al siguiente periodo. 15 – 12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad. Las burgalesas buscaban la grieta para terminar de romper el partido a su favor, mientras que Universidad de Salamanca se mantenía sólida defensivamente y aprovechaba cualquier mínimo error de sus rivales.

Tras empatar el encuentro a 24 (min 8), las locales hicieron un buen parcial de 8 – 0 a su favor que las permitía cierto respiro para lo que aconteciera tras el descanso. 32 – 24 al final del segundo cuarto.

Tras la reanudación USAL mejoró su versión, lo cual hizo posible que poco a poco se fueran acercando de nuevo en el marcador hasta el punto de verse ambos equipos una vez más empatados en el marcador a falta de pocos segundos para terminar el cuarto.

Esta vez la situación se resolvió al contrario que en el primer cuarto, con un triple a favor de las de Salamanca que dolía más en lo emocional que en lo numérico. 42 – 45 al final del tercer cuarto.

Finalmente, Universidad de Burgos Babieca, a pesar de no desistir en el intento, ya no consiguió volver a ponerse por delante en el marcador, y las salmantinas con una excelente carta de tiro en el último cuarto desde el tiro libre (8/8), certificaron una meritoria victoria a su favor. Resultado final 50 – 60.

Ficha técnica:

50 – Universidad de Burgos Babieca: Jimeno (6), Hidalgo (3), Savoye (5), Elvira (-), Llorente (2) – cinco inicial – Merino (22), Turrientes (8), Rodríguez (-), Martínez (-), Ballester (4).

60 – CD Universidad de Salamanca: Noreña (8), Cruz (4), Aparicio (8), García (10), Corral (1) – cinco inicial – Póveda (-), De Santiago (17), Gutierrez (5), Gonzalez (5), Benlloch (2).

Cuartos: 15 – 12; 17 – 12; (27 – 24 descanso) 10 – 21; 8 – 15 (50 – 60 final).

Árbitros: García y Rodríguez. Señalaron 22 faltas al conjunto local por 14 a las visitantes. Eliminada por faltas Hidalgo, del conjunto local.

Próximo partido: El Univ. de Burgos se desplazará a Santander el próximo sábado 5 de noviembre para enfrentarse a Corema 21 Nemesis, a las 17:30 horas, en el Pabellón Numancia.