El entrenador del Burgos CF considera que hay que disfrutar el momento pero sin venirse arriba, ya que aún queda mucho trabajo por hacer.

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha hecho valoración del buen estado de forma de su equipo, que consigue vencer a Las Palmas y se aúpa al liderato de la clasificación, empatado con el Alavés a 27 puntos.

El técnico blanquinegro asegura que el equipo ha estado ordenado, con el partido controlado y sin sufrir en exceso: “Han tenido alguna llegada pero no he sentido agobio. En la segunda parte, hemos cerrado muy bien los espacios, saliendo a la contra y con buenas oportunidades. Para nosotros este partido era una prueba de fuego y mis chicos han dado la talla y han superado mis expectativas”.

El técnico burgalesista considera que esta situación era impensable a principio de temporada: “Esto no entraba en nuestros planes. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, pero el equipo está encontrando una idea y se está haciendo fuerte, creyendo mucho en lo que hace. Es una barbaridad llevar ya a estas alturas 27 puntos. Esto significa una gran alegría para una afición que hacía tiempo que no veía ahí”. Sin embargo, Calero opta por la prudencia: “Ahora lo que toca es darle calma, tener los pies en el suelo y ser consciente de quienes somos y qué hemos hecho para llegar hasta aquí. No queda otra que disfrutar el momento”.

Para el entrenador del Burgos CF, ser el único equipo que de momento ha ganado en Gran Canaria es “fantástico” y “fruto del trabajo de mis jugadores. Son unos guerreros, que han estado a la altura del Cid Campeador. Hay que seguir en el camino, desde la calma y la tranquilidad. No es momento de venirse arriba”.

Sobre ese sector de la afición local que ha criticado al Burgos CF por jugar al “antifútbol”, Calero respondió: “Hay muchas maneras de jugar al futbol, y respetarlas todas. Hay que diferenciar entre jugar bonito y jugar bien al futbol. Jugar bonito es jugar bien con balón, y nosotros jugamos bien al futbol porque hacemos muchas cosas en ataque, en defensa, cuando perdemos el balón y cuando lo recuperamos. Nosotros sabemos nuestras condiciones y nos ajustamos a las sacando el máximo rendimientos. Quién dice eso, no ha visto mucho al Burgos CF”.