La selección española femenina de fútbol venció en la final a Colombia por 1-0 aunque Jimena Vicario fue a lo largo de la competición la guardameta suplente en la selección, cuya titularidad fue de Sofía Fuente.

La selección de fútbol femenina sub-17 celebra su titulo de campeona del mundo.- Foto: RFEF

Jimena Vicario, burgalesa y futbolista formada en la cantera del equipo Nuestra Señora de Belén, que durante muchos años ha sido el nicho del fútbol femenino en Burgos, se ha proclamado campeona del mundo en la categoría sub-17 en la estuvo convocada con la selección española, en la que Jimena esperó su oportunidad de jugar en algún partido, aunque su contribución ha sido como guardameta suplente, ya que la titularidad la ha tenido, Sofía Fuente.

Jimena nació en la localidad burgalesa de Modúbar de la Emparedada y tras su formación como futbolista en la cantera burgalesa, fichó por el CD Parquesol de Valladolid, club en el que permaneció durante dos temporadas.

Jimena Vicario en su etapa en Burgos.- Foto: Burgos CF

Jimena comparte el título de campeona del mundo con sus compañeras tras un mundial disputado la India, con final jugada en Bombay, donde la selección española se ha impuesto a Colombia por un gol a cero, marcado por Laia Martret.

Un título que debe enorgullecer no solo a Jimena Vicario, sino al fútbol femenino burgalés, que se encuentra actualmente en fase de crecimiento, al igual que a nivel nacional, donde el seguimiento del fútbol a nivel femenino está alcanzando cifras importantes.