El entrenador del Burgos asegura que el equipo será valiente en Las Palmas pero para puntuar deberá hacer muchas cosas bien.

Julián Calero.- Burgosdeporte

El Burgos viaja sin complejos al campo del líder, Las Palmas, con ganas de seguir sumando y demostrar que la tercera posición que ocupan los castellanos en la tabla no es por casualidad. No se compite igual siendo tercero, a dos puntos de la cabeza, que en otras circunstascias como el año pasado: “No es lo mismo el partido del año pasado que este, estamos en una posición mejor, pero ellos también lo están y quieren el ascenso directo, lo importante es que las cabezas estén limpìas, sin esas pesadas mochilas que surgen con las derrotas, si las cabezas están limpias es mucho más fácil competir”.

SIN APENAS DESCANSO

El Burgos acude a Las Palmas casi sin opciones de descanso, tras haber jugado el sábado en El Plantío ante el Ibiza: “Estas son las circunstancias de la competición y hay que adaptarse. No debemos buscar excusas. Es cierto que para este partido tenemos pocos días de preparación, pero lo compensa las ganas y la ilusión con la que viajamos”.

EL MEJOR EQUIPO DE SEGUNDA

Las Palmas es actual líder de la categoría, a dos puntos del Burgos que es tercero en la tabla. El equipo canario viene de perder su primer partido de la temporada en Huesca, pero Calero advierte: “Nunca es buen momento para enfrentarse a un equipo como Las Palmas, que cuenta con una plantilla de grandísimos jugadores y por los que hace poco se han pagado traspasos. Son el mejor equipo de la competición y están haciendo un trabajo extraordinario. Pero los nuestros también tienen ganas de rock & roll, veremos si nos gusta la canción que nos ponen, pero de antemano nosotros vamos con mucha ilusión”.

VALIENTES

El técnico del Burgos destaca la enorme posesión de balón en el juego de Las Palmas que intentará contrarrestar el equipo castellano, en un planteamiento que considera debe ser valiente, pero al mismo tiempo con mucha cabeza: “Vamos a intentar ser lo suficientemente valientes y tener nuestra parte de la posición. No se trata de hacer una única cosa bien, debemos hacer un conglomerado de cosas que nos ayuden a optar a un buen resultado”.

CAMBIOS

Calero no oculta que evidentemente para este partido puede haber cambios de planteamientos y de jugadores: “Con tan pocas horas y un viaje largo de por medio tendremos que dosificar, pero con cabeza. Ellos también tendrán que hacer cambios porque llegan igual que nosotros, en este partido será muy importante tener frescura, de cabeza y piernas”.

Y advierte de que el momento de euforia que se puede estar viviendo no debe hacer confundir los papeles: “No nos creamos inferiores a nadie, pero tampoco superiores. Veo al equipos cada día más fuerte y observo que nos respetan más, nos consideran ya un equipo fiable de la categoría. El discurso a nuestro alrededor es otro muy diferente al de la temporada pasada, estamos en otra dinámica.”.