(Fotografía: JENGA)

Álex Albístegui firma como nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol Promesas hasta final de temporada. El exjugador vasco, hasta ahora entrenador del Cadete A Regional del BCF, comenzó a dirigir al segundo equipo el pasado 17 de octubre de manera provisional tras la rescisión de contrato de Carlos Aguilera.

Alexander Albístegui (Éibar, 1987) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Eibar, llegando a alcanzar el primer equipo en la temporada 2006/07, con 19 años.

A partir de este momento, el mediocentro forjó su trayectoria en todo un abanico de conjuntos a lo largo de la geografía española: UD Logroñés, Real Unión, CD Toledo, CD Mirandés, Lleida Esportiu y Burgos CF, entre otros.

Su periplo como jugador, en el que acumuló 24 goles en 337 partidos, puso su punto final la pasada temporada en el Sestao River. Fue a partir de aquí cuando Albístegui comenzó su período como entrenador en el Cadete A del Burgos Club de Fútbol.

Después de varios meses dirigiendo el equipo burgalés, el pasado 17 de octubre fue llamado para cubrir la vacante como técnico del Promesas de manera provisional. Desde ese momento, el armero ha estado al mando del segundo equipo en dos partidos, obteniendo pleno de victorias: 2 a 1 frente al Lugo B y 1 a 2 frente al Coruxo FC.