Los blanquinegros le dan la vuelta a un gol inicial del Coruxo y consiguen tres puntos importantes que les permite salir del farolillo rojo.

Alineación inicial del Burgos Promeaas en O Vao.- Foto: Burgos CF

Importante victoria del Burgos Promesas en Vigo, ante el Coruxo. El equipo burgalés suma su segunda victoria consecutiva tras el cambio de entrenador, con Albistegui en el banquillo.

En O Vao el partido comenzó mejor para el Coruxo que en la primera parte fue claro dominador del juego y de las oportunidades. El primer gol no tardó en llegar,, a los 11 minutos, en una jugada de error defensivo visitante, con remate de Youssef entre el portero y un defensa, que envía mansamente el balón al fondo de las mallas.

El gol le sentó muy mal al Burgos y mucho mejor al Coruxo que sigui´ño dominando el partido y creando ocasiones en busca del segundo gol. Youssef y Luismi pudieron hacer el segundo antes del descanso, pero carecieron de pegada en el momento del remate y con ventaja mínima del equipo gallego se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido fue otro, con el Burgos Promesas mucho más metido en el partido y ambicioso por conseguir igualarlo cuanto antes. López tuvo la primera oportunidad para el Promesas de poder empatar el partido, pero su remate se fue desviado. El Coruxo perdía fuelle respecto al primer tiempo, mientras el equipo burgalés iba a más en busca de la igualada.

El empate llegaba a los 68 minutos, a la salida de un córner, con remate de Tito, al fondo de las mallas. Un gol importante que daba confianza al equipo burgalés, aunque el Coruxo adelantó líneas para intentar ganar el partido.

Todo era posible y llegó el segundo gol de los burgaleses, a los 71 minutos, en un error en el pase de los jugadores locales, que permitió a Erik recuperar el balón, regatear a dos adversarios y cruzar el balón al guardameta local, Alberto, para establecer el definitivo 1-2.

Se defendió bien el Burgos hasta el final, aunque el Coruxo lo intentó y tuvo el empate en un remate de Antonini al larguero. Al final, el Burgos Promesas pudo respirar tranquilo y sumar tres puntos de oro, que lo sacan del farolillo rojo y que supone un balón de oxígeno, para afrontar los siguientes encuentros con la moral muy alta y la confianza en salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Aspas (Marcos, min 86), Antonini, Lucas, Johan, Antón de Vicente (Yelco, min 73), Gandoy (Pitu, min 60), Focareta, Chiqui, Youssef (Añón, min 60) y Luismi
Burgos Promesas: Juarez, Pol Basa, Tito, Erik (Munguia, min 86), Óscar (Marcos Gil, min 73), Santi Pérez (Burgos, min 60), Hervas, Marino, López Pinto (Ricoy, min 73), Marcos y Saúl (Ethan, min 86)
Goles: 1-0, min 11: Youssef. 1-1, min 68: Tito 1-2, min 71: Erik.
Árbitro: Jorge Acevedo González (comité madrileño). Amonestó a
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de O Vao, Coruxo, Vigo