El Mirandés empata en Lugo y suma un punto que le saca del farolillo rojo, pero penúltimo en la tabla, empatado a puntos con el Málaga.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Mirandés sumó un punto insuficiente en Lugo, en un partido en el que tuvo buenos momentos y opciones de ganar, pero también el equipo gallego pudo haberse llevado la victoria. Un encuentro de equipos necesitados para el que un empate no sirve, especialmente al Mirandés, que aunque sale del último puesto, tiene los mismos puntos que el colista, Málaga. El equipo rojillo sigue en una situación complicada a la espera de recibir al Tenerife el próximo miércoles, en una semana que puede marcar mucho en las posibilidades de los equipos en la competición.

En el Anxo Carro, la falta de puntería de Lugo y Mirandés y la intervención del videoarbitraje, en dos ocasiones, forzaron las tablas. El VAR apareció en la primera parte para anular un penalti sobre el Lugo, con falta a Moctar Sidi El Hacen y entró de nuevo en escena en la recta final del encuentro para invalidar un gol de Chris Ramos al equipo gallego.

El encuentro avanzó casi sin trascendencia en las áreas y la peor noticia para el Mirandés fue la lesión de su máximo goleador, el segundo que más tantos lleva en la categoría de plata, Raúl García, baja sensible, más aún en una semana de tres partidos.

Pudo ser peor para los burgaleses si el VAR no hubiera cambiado una controvertida decisión del colegiado, Guzmán Mansilla, a los 25 minutos. El árbitro señaló la pena máxima en una caída de El Hacen ante Alfonso Herrero, pero después de ver las imágenes, reconsideró y anuló el penalti porque el guardameta, tras una indecisión con Raúl Parra, tocó el balón dividido antes de llevarse por delante al mediocentro del Lugo.

El Mirandés lo intentó con una falta de Nico Serrano y, después, con un buen movimiento de Raúl Parra en la frontal que prosiguió con un zurdazo alto, pero la más clara antes del descanso la protagonizó Xavi Torres con un disparo franco en el área que tocó en Navas y acabó en córner. La primera parte se cerró sin remates entre los tres palos para ambos equipos y la segunda empezó con más dinamismo e intercambios de golpes, pero sin acierto.

A los de Miranda de Ebro les faltó puntería en un disparo de Salinas al lateral de la red y en otro de Raúl Parra, tras una soberbia acción personal, que tampoco encontró portería. No acertaron los de Joseba Etxeberria y tampoco el Lugo a los 65 minutos en un remate de Chris Ramos, a pase de Baena, que tocó en el pie de un afortunado Parra.

El VAR intervino de nuevo a los 83 minutos para cambiar otra decisión del colegiado, que había dado gol en un cabezazo de Chris Ramos que, posteriormente, tras ver la repetición en el monitor, anuló por mano previa de Clavería.

En los seis minutos de alargue, el Mirandés pudo llevarse los tres puntos, pero Nico Serrano falló y no hubo forma de cambiar el marcador inicial. Ahora espera en Anduva el Tenerife en otro partido de enorme necesidad para los rojillos.

Ficha técnica:

Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Castro; Jaume Cuéllar (Baena, m.61), Juanpe Jiménez, Señé (Carbó, m.77), Sebas Moyano (Clavería, m.77); El Hacen (Ces Cotos, m.62) y Chris Ramos.

Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Prados, Oriol Rey (Manu, m.61); Nico Serrano, Raúl García (Mraz, m.21) y Pinchi (Gelabert, m.61).

Árbitro: Guzmán Mansilla, del Comité tinerfeño. Mostró amarillas a Zé Ricardo (m.53), Señé (m.66), del Lugo; y a Salinas (m.92), del Mirandés.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.369 espectadores.